BFFood busca diez nuevos proyectos innovadores en fase de aceleración

 

Business Factory Food (BFFood), aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), ha lanzado su segunda edición para captar talento y encontrar diez nuevos proyectos innovadores en fase de aceleración que den respuesta a los retos reales presentados por las empresas del sector alimentario.

El plazo de presentación de iniciativas estará abierto desde este viernes 18 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre a las 14.00 horas en la web bffood.gal.

Los proyectos seleccionados en la segunda edición de la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación por parte de GAIN de 25.000 euros a fondo perdido en el programa de aceleración y de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 50.000 euros, a través de Xesgalicia.

La segunda edición de BFFood cuenta con el apoyo de empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, CAPSA FOOD, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Congalsa, Dairylac, Gadis, Kiwi Atlántico, Quescrem, Nueva Pescanova, Torre de Núñez y Viña Costeira.

Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que forman parte del comité técnico.

Por su parte, Gradiant, Coremain, Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, ASM, CESGA, Asociación Área Empresarial do Tambre y Sigillum Knowledge Solutions integran el comité asesor de la aceleradora.