Biscay Bay Startup Campus busca a las 3 startups más innovadoras del País Vasco

Ya está abierto el plazo para elegir a una de las 12 startups finalistas de la competición BBSC Awards, que tendrán lugar dentro de la segunda edición del evento Biscay Bay Startup Campus los días 19 y 20 de septiembre. Los proyectos interesados pueden inscribirse sin coste alguno en los BBSC Awards hasta el 5 de septiembre, a través de la página web del evento.

De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas, que tendrán la oportunidad de presentar su idea delante de los asistentes y el jurado el 19 de septiembre, aumentar su visibilidad, acceder a formación, reunirse con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas. Entre los criterios de selección para elegir a los 12 proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad y equipo, según un comunicado.

Entre los premios se repartirán 17.500 euros, asesoramiento con personas expertas y un espacio de oficina durante un año. Este año la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC, el 20 de septiembre en la Torre Iberdrola.

El objetivo del evento, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la startup Happence y la asociación Bilbao Valley, es dinamizar el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Bizkaia cómo territorio innovador potente que apoya a las startups y a los jóvenes emprendedores.