BT7 se consolida desde El Salvador como un referente emprendedor en Latinoamérica

El 3 de noviembre la capital de El Salvador, San Salvador, acogerá una nueva edición del festival BT7, la segunda en el país centroamericano, aunque la tercera en su conjunto, tras la celebrada en Perú este mes de septiembre. Con sede en Cifco, BT7 aspira a reunir a más de 8.000 personas interesadas en contenido innovador en temas relacionados con la tecnología, el marketing, la innovación y el emprendimiento. Así mismo estarán presentes más de 100 startups, más de 20 inversionistas y asistentes provenientes de toda Centroamérica.

Este año están previstas 40 horas de contenido, las cuales se distribuirán en 2 escenarios de conferencias simultáneas y 4 áreas de talleres donde se realizarán 15 talleres con capacidad para 50 personas cada uno. Adicional a esto, la tradicional competencia de ‘start it up’, de donde se espera obtener 3 emprendimientos ganadores con derecho a una incubación valorada en 25.000 dólares cada una.

Se contará con ponencias dirigidas por speakers internacionales y talleres impartidos por perfiles nacionales e internacionales, todos expertos en sus áreas de desarrollo y afines a la temática del evento.

BT7 es un festival digital donde la tecnología estará presente en cada extensión del mismo. Con esto sus organizadores buscan posicionar a El Salvador como un referente tecnológico en latinoamérica y el mundo, porque, como apuntan en un comunicado, “a pesar de ser un país pequeño tenemos mucho potencial para ser grandes”.

Este evento es producido por Nova Incubadora, responsable de la incubación de los emprendimientos ganadores. Actualmente, la incubadora cuenta con 7 emprendimientos dentro del proceso, 5 más que desarrollarán su preincubación a partir de octubre, 3 provenientes de BT7 Perú y 3 más provenientes de BT7 El Salvador 2018.

El festival contará con el apoyo de marcas como Uber, Microsoft, Data Paga, Modjo, Asociación de Food Trucks de El Salvador, Papa Johns, Red Sofa, Viva Outdoors, Edh y El Salvador.com, Bcie y Conamype.