Celsa Group busca emprendedores y “startups” del sector del acero

celsa

Tras el éxito cosechado en la convocatoria realizada el año pasado, Celsa Group™ vuelve a lanzar Ingenium, el programa de apoyo al talento que busca asumir la transformación que plantea la Industria 4.0 y liderar el cambio en el sector del acero. La compañía pretende reunir emprendedores y “startups” de todo el mundo para que presenten ideas innovadoras que afronten los desafíos actuales y futuros de la industria siderúrgica.

El plazo para presentar los proyectos es hasta el 15 de noviembre de 2017 y los candidatos pueden suscribirse a través de la página web ingenium.gcelsa.com. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un equipo de expertos del Grupo seleccionará las mejores propuestas.

Los finalistas participarán en el “Demo Day” de Celsa Group™, unas jornadas presenciales de dos días en Castellbisbal donde se presentarán los proyectos y se organizarán grupos de co-creación para mejorarlos. Durante estos días, los emprendedores tendrán acceso a la compañía para conocer sus instalaciones y problemáticas, y trabajar junto a los profesionales de la compañía en la mejora de sus propuestas. Los ganadores tendrán la oportunidad de tener una futura relación con el Grupo.

La primera edición de Ingenium, lanzada el año pasado, recibió más de 60 propuestas provenientes de todo el mundo, de las cuales 30 participaron en el “Demo Day”. Tras el proceso de selección, 10 proyectos fueron galardonados y se están desarrollando actualmente los pilotos correspondientes, consiguiendo incidencia directa tanto en el negocio actual, como en la creación de nuevos negocios y cultura organizativa del Grupo.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups