ChemPlastExpo 2019, la semana industrial de Madrid centrada en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los días 7, 8 y 9 de mayo profesionales de los sectores de la automoción, farmacéutico, envase y embalaje, alimentación, agricultura, consumo, energía, agua, cosmético y otros se darán cita en la segunda edición de ChemPlastExpo. Este año el espacio ampliado de la exposición ChemPlastExpo ha atraído una mayor y mejor oferta con más de 200 firmas que acuden a la cita para mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos procedentes de la transformación del plástico y de la química para estas industrias.

Junto a la zona expo, las firmas presentarán sus innovaciones en el Labtech Innovation Theater, en un formato de presentaciones prácticas. Además, el Science Campus reúne a los centros tecnológicos más punteros que presentan sus proyectos en este ámbito, según un comunicado.

ChemPlastExpo alberga el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico dos congresos que cuentan con más de 180 profesionales internacionales que contarán sus casos de éxito, darán su visión de futuro, y pondrán sobre la mesa los temas más candentes del momento, como las nuevas Directivas, el Brexit y el impacto de las políticas comerciales sobre estos sectores.

La sostenibilidad, lo último en reciclado, el uso de materiales biodegradables, los avances en envase y embalaje, la Economía Circular, la innovación en todas sus posibilidades, las últimas tecnologías en robótica, blockchain, fabricación aditiva, impresión 3D, Inteligencia Artificial, así como la aplicación de estas; van a ser algunos de temas que centrarán ambos congresos.

ChemPlastExpo, reunirá a más de 8.000 profesionales del sector del envase-embalaje, automoción, construcción, electrónica, energía, alimentación, farma, cosmética o agricultura, entre otros, ampliando su espacio expositivo respecto a la primera edición.

La nueva edición de este gran encuentro está apoyada por los líderes de la industria en donde empresas como BASF, REPSOL, DUPONT, GRUPO ANTOLÍN,  ACR Plastic, Woojin, AGI, BMB, Guzmán Global, GTM, Itoplas Engineering, MTP, JSW, Protecnos, Raorsa, TOYO y Sepro Group, entre otras, acercarán sus nuevas soluciones para hacer frente a los retos que plantea tanto el sector como el entorno socioeconómico.

ChemplastExpo cuenta con un importante apoyo institucional con más de 40 entidades del sector estarán presentes como Enterprise Europe Network, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AECQ, AEMAC, AIMPLAS, AIQBE, ANAIP, ADELMA, ANQUE,  Centro Español de Plásticos, Centro Tecnológico AITIIP, IASP, ChemMed, ChemSpain, COASHIQ, Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Químicos de Valencia, Fundación Parque Científico de Madrid, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, PlasticsEurope y  SusChem España, entre otros.