DES2020 premia startups que transformen modelos de negocio a través de la tecnología

La quinta edición del mayor evento sobre la digitalización de la empresa, Digital Enterprise Show (DES2020), tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en IFEMA (Madrid). Bajo el lema Accelerating Performance, la nueva edición da un paso más a la hora de afrontar los retos actuales para entender la transformación digital y llevar a cabo la digitalización de las empresas, conectando a las empresas y los proveedores de soluciones tecnológicas, poniendo el foco en soluciones para la Industria 4.0 o el Marketing Digital, y en tecnologías como IA (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las Cosas), Blockchain, Cloud, Ciberseguridad, AR/VR o Big Data entre otras muchas, según señala en un comunicado.

Los premios European Digital Mindset Awards, convocados cada año en el marco de la celebración de Digital Enterprise Show, se centran en dar mayor visibilidad a iniciativas y soluciones en materia de digitalización, creando una categoría de premios específica destinada a poner en valor el esfuerzo del emprendimiento y de las startups. Así, uno de los premios va dirigido a la startup más disruptiva, dando valor a la creación de un modelo de negocio innovador que haya impactado de forma significativa dentro de un sector y que demuestre su éxito y proyección en los próximos años

En la pasada edición de los European Digital Mindset Awards el galardón lo recibió la compañía de smart mobility Lime. Patrocinado por Seido, esta startup se hizo con el Premio a la Startup más Innovadora, por su propuesta de movilidad sostenible que en tan solo dos años consiguió llevar a más de 10 millones de personas, en 100 ciudades del mundo.

La convocatoria de estos premios está dirigida a todas las empresas, universidades, escuelas de negocios, académicos, investigadores, analistas, startups, aceleradoras, parques científicos y tecnológicos, centros de innovación, etc., de todas partes del mundo, que se identifiquen con el objetivo de DES, dedicado a revolucionar el mundo de la transformación digital. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 10 abril rellenando el formulario de la web oficial.  

Todas las propuestas serán estudiadas por un comité de evaluación, un jurado internacional formado por expertos en digitalización, emprendedores de reconocido prestigio e inversores, que valorará cada trabajo en función del impacto que haya tenido en los siguientes parámetros: innovación, liderazgo, disrupción, estrategia y ejecución. Los candidatos preseleccionados como finalistas serán notificados a partir del 4 de mayo por correo electrónico. Finalmente, los premios se otorgarán el 20 de mayo en una cena de gala celebrada durante DES2020.

Los European Digital Mindset Awards otorgarán un total de 7 premios en las siguientes categorías:

  • Premio a la startup más disruptiva, que da valor a la creación de un modelo de negocio innovador que haya impactado de forma significativa dentro de un sector y que demuestre su éxito y proyección en los próximos años.
  • Premio al mejor líder ejecutivo digital, que reconoce al directivo que mejor esté liderando la transformación digital de su compañía, aportando datos concretos que aumenten el valor de la misma gracias a la digitalización.
  • Premio al mejor CDO del año, en colaboración con CDO Club, que reconoce la labor desarrollada en materia de transformación digital por estos directivos. 
  • Premio a la mejor mujer líder en materia tecnológica, categoría que se estrena en 2020 reconociendo el papel femenino en el sector tecnológico. Se premiará a la directiva que haya liderado la transformación digital en su compañía, impactando y contribuyendo a la evolución de su organización gracias a la aplicación de la tecnología. En este sentido, Lluis Altés, Managing Director de DES-Digital Enterprise Show, asegura que la edición de 2019 contó con más de 170 mujeres como ponentes, “una cifra que nos convierte en uno de los eventos con mayor diversidad de género en el mundo y que tenemos como objetivo superar con la presencia de más de 200 líderes este año”.
  • Premio a la mejor empresa en transformación digital, destinado a los proyectos que mejor hayan ejecutado el cambio de modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado ambos modelos.
  • Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital, que reconoce el artículo o reportaje publicado en un medio de comunicación que mejor refleje el impacto de la transformación digital en la sociedad, en una industria o región económica específica.
  • Premio a la mejor innovación de marketing, que pone en relieve la campaña que ha obtenido los mejores resultados usando herramientas de marketing, plataformas y canales digitales. 

DES cumple 5 años siendo altavoz de nuevas ideas. La exposición contará con más de 300 empresas tecnológicas de primer nivel, 500 de los mejores expertos digitales de todo el mundo y una previsión de 30.000 asistentes (la edición de 2019 recibió a 26.000 visitantes), un crecimiento que muestra el mayor interés y compromiso de los profesionales con Digital Enterprise Show.

Para esta edición, dos de los temas más destacados serán la Industria 4.0 y el Marketing Digital, y volverá a contar además con el apoyo de instituciones locales e internacionales como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el Gobierno de España y la Comisión Europea.