DES2021, del 18 al 20 de mayo

DES – Digital Enterprise Show, el evento líder en transformación digital que se celebrará del 18 al 20 de mayo en formato presencial en IFEMA MADRID, acogerá por primera vez el Madrid Technology Transfer Zone (MTTZ), un espacio dedicado a poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio para los proyectos de innovación de la Comunidad de Madrid, así como para potenciar la transferencia de estos proyectos al tejido empresarial durante los tres días de evento.

Organizado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), durante tres días, Madrid Technology Transfer Zone será el punto de encuentro al que acudan expertos y líderes de todas las áreas industriales para conocer casos de éxito, soluciones y aplicaciones reales desarrolladas y listas para implementar en 9 industrias específicas: banca y seguros, sector público, energía, salud, industria, retail y logística, telecomunicaciones y entretenimiento, turismo, y movilidad urbana.

MTTZ se posiciona como una plataforma de transferencia tecnológica para hacer frente a los retos tecnológicos del futuro e impulsar la competitividad de las empresas a través del ecosistema madrileño.

Áreas y tecnologías de Madrid Technology Transfer Zone

Para aprovechar al máximo la experiencia, Madrid Technology Transfer Zone estará dividido en diferentes zonas. La primera de ellas es el Madrid Tech Showroom, un espacio en el área expositiva de DES2021 que potenciará la transferencia tecnológica en el tejido industrial y la generación de negocio y que contará con la participación de organizaciones del ecosistema tecnológico innovador de la Comunidad de Madrid como el CSIC, la Plataforma Tecnológica del Vino, la Universidad Complutense de Madrid, EIT Digital, el parque tecnológico de biotecnología y salud QUBE, la Universidad Carlos III, la FUAM (Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid), AEDHE, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y IMDEA Alimentación, junto con el apoyo de la fundación Madri+d.

Por otro lado, este año DES2021 contará con una Madrid Tech Agenda, un espacio para dar visibilidad a diferentes proyectos de innovación de la Comunidad de Madrid que buscan el impulso económico y dar a conocer sus proyectos a todo el tejido empresarial. Además, contará con una zona específica de networking para organizar reuniones one to one para potenciar la generación de negocio y de oportunidades en el Brokerage, con la colaboración de Madri+d.

Otra de las novedades de este año que destacan el potencial innovador del ecosistema madrileño serán los pitch de startups enfocados en economía circular seleccionados con la colaboración de MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem).

DES2021, un evento profesional presencial con todas las garantías de seguridad

Un 80% de las pymes que asisten a DES2021 son de origen europeo, de las que el 52% son españolas. Todas ellas encontrarán en DES2021 la solución tecnológica que impulse su visibilidad y competitividad de en el mercado. Para permitir que empresas, pymes y líderes en transformación digital se reúnan de forma segura en un espacio físico, la organización de DES2021 ha llevado a cabo un amplio plan de seguridad con protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la UFI (Unión de Ferias Internacional).