DES2021 vuelve a Madrid del 18 al 20 de mayo

DES – Digital Enterprise Show confirma la celebración de su quinta edición del 18 al 20 de mayo de 2021 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El evento reunirá una vez más a todo el ecosistema tecnológico, representantes públicos, empresarios y directivos para que, de manera tangible, puedan conocer todas las últimas soluciones que den respuesta a los nuevos retos sociales y económicos tras la crisis sanitaria.

“DES2021 apostamos por la necesaria colaboración público-privada para impulsar la modernización y transformación digital de todas las industrias, crucial para conseguir la competitividad empresarial de una sociedad moderna. Este camino de crecimiento es nuestra razón de ser y por ello somos una plataforma imprescindible y puente entre la tecnología, las empresas y las entidades públicas. La celebración de DES2021 es fundamental para que aceleremos los procesos empresariales, agilizando y optimizando su impacto en la mejora de la competitividad de las empresas”, comenta Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show.

Además, los fondos de recuperación europeos NextGeneration EU, que promueven un cambio de modelo productivo de la economía a través de la digitalización y la sostenibilidad, serán protagonistas del Digital Business World Congress.

El foro España Pyme Digital dentro de DES será el espacio en el que las pymes españolas puedan identificar cómo aprovechar estos fondos a través de la digitalización, así como herramientas que puedan utilizar para mejorar su competitividad. En este sentido, el congreso contará también con el Foro de Administraciones Públicas, en el que se presentarán las diferentes soluciones digitales disponibles para una mejor gobernanza y en el que la digitalización pasa por el ejemplo de la propia administración de nuestro país.

Esta nueva edición de DES tendrá el reto añadido de redefinir la hoja de ruta para la transformación digital de sectores tractores de la economía mundial como el sector industrial, la banca, el retail o el turismo, claves para la reactivación económica tras la pandemia.

En este contexto, el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes industrias (Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, y Tourism & Hospitality), además de las agendas para directivos, enfocadas según el área de responsabilidad de cada una comol: CEO’s, CIO’s, CMO’s y profesionales de Recursos Humanos.

La digitalización ha experimentado una fuerte aceleración en este año y, de hecho, según datos de Statista, la inversión en tecnología creció en todo el mundo. Concretamente, la inversión en Ciberseguridad aumentó un 84%, en Cloud un 74% y en tecnologías de Automatización un 66%. Un incremento al que se suman también las inversiones en Inteligencia Artificial (59%), 5G (49%), o IoT (43%), entre otras.

Todas estas tecnologías serán ampliamente analizadas en el programa congresual de DES2021, poniendo el foco en aquellas habilitadoras de la transformación digital a través de una zona expositiva y de siete foros especializados por estas tecnologías: Inteligencia Artificial, Data Analytics, Ciberseguridad, IoT, 5G, Cloud, y VR/AR.

Asimismo, como cada año, DES contará con toda una serie de actividades de networking como los European Digital Mindset Awards 2021, el Innovation Hub para las startups tecnológicas más disruptivas del panorama actual, o el Women Leadership on Digital Transformation para empoderar a la mujer en el sector tecnológico, entre muchas otras.