Desafía San Francisco abre la convocatoria para la décima edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley

Hasta el 6 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para la edición de otoño del Programa de Inmersión en Silicon Valley de Desafía San Francisco (anteriormente Spain Tech Center). Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, permite a empresas españolas de base tecnológica acceder a un programa de formación de dos semanas, durante el cual los participantes podrán recibir asesoramiento de inversores y expertos, conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar y planificar la entrada y expansión al centro mundial de tecnología.

Las startups interesadas en participar pueden encontrar más información e inscribirse a través de la web https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/programs. Para ser consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico, y contar con un modelo de negocio demostrado. También deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español.

El Programa consiste en una jornada de preparación en Madrid el 22 de octubre, y dos semanas intensivas en San Francisco y Silicon Valley del 4 al 15 de noviembre; con mentorías y talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking. Durante el programa, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos en EEUU.

Más de 85 empresas tecnológicas españolas han pasado por las nueve ediciones anteriores del programa, y aproximadamente el 75% cuentan con clientes en EEUU.