Ecommerce Tour, el 24 de marzo en Valencia

Rate this post

Según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, también conocido como ONTSI, el volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementa en España en un 16,6% (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros y el número de personas que realizan compras por Internet aumenta en un 7,7%, lo que significa que 2,3 millones más se unen a este grupo que ya alcanza los 26,2 millones.

El colectivo de 25 a 34 años es el que más compra. El nivel de estudios y de ingresos mensuales por hogar marcan también profundas diferencias. En cuanto al género, apenas existe diferencia entre mujeres (79,5 %) y hombres (79,2 %), así lo ha reflejado el estudio de “compas online en España. Edición 2021”.

En este contexto, para hablar de este tipo de datos, de la actualidad y tendencias del Ecommerce, vuelve un año más el roadshow de eventos Ecommerce Tour por diferentes ciudades españolas. Después del éxito del evento realizado en Málaga el pasado febrero, que dio el pistoletazo de salida de los eventos organizados por Ecommerce News, Ecommerce Tour Valencia vuelve en la que será ya su quinta edición.

Esta nueva edición se desarrollará en formato presencial y online a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes, podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

Ecommerce Tour Valencia tendrá lugar el 24 de marzo en la Fundación Bancaja. La asistencia será gratuita y es necesario presentar pasaporte COVID. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año “después de meses tan duros estamos ilusionados de volver a Valencia, uno de nuestras mejores plazas donde hemos tenido una buena acogida por parte de las tiendas valencianas” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

Será una jornada dedicada en exclusiva al comercio electrónico y el marketing con un claro toque valenciano en la agenda, según la organización. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos locales como Cecotec, empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar; Tuvalum, marketplace de venta de bicicletas de segunda mano; Wabi home, marca honesta y humana formada por un equipo de personas apasionadas por la decoración o Flamingueo, marca nativa digital que diseña, produce y vende productos de decoración y accesorios para la generación  Z, entre otras.

El evento cuenta con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Fiizy, Trusted Shops, Huboo, DonDominio Packback. Afilired, con la colaboración de Xeito Meeting, Vino Premier, Lanzadera, TIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.