El 11 de marzo concluye el plazo para inscribirse en Start4big

Start4big, la primera competición de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica llega a la recta final en su búsqueda de las mejores startups con las que colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas de impacto.

Todas aquellas startups con proyectos o tecnologías en una etapa de madurez avanzada, que cuenten con prototipos funcionales o con un producto ya desarrollado y listo para llevar al mercado, pueden registrarse hasta el 11 de marzo de 2019.

En un comunicado se informa de que la iniciativa ha tenido una gran acogida dentro del tejido emprendedor tanto nacional como internacional. Start4big ha recibido candidaturas desde países como España, Alemania, Chile, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos o México, entre otros.

Además, los proyectos presentados están relacionados con diversas tecnologías como IoT, Fintech, Smart Cities, Inteligencia Artificial o Big Data, por mencionar algunas.

De todos ellos, el jurado internacional formado tanto por profesionales externos a las compañías participantes, como por expertos internos de las mismas, seleccionará las mejores propuestas que se convertirán en finalistas de la competición. Los ganadores, serán anunciados durante el evento de entrega de premios que tendrá lugar el 27 de junio.

Los retos de esta ola de innovación son los siguientes:

  • ¿Cómo podríamos ayudar a los usuarios a controlar y gestionar mejor el consumo en el hogar?
  • ¿Cómo podríamos mejorar la experiencia de cliente y/o reducir costes de los servicios y productos que impliquen transacciones digitales?
  • ¿Cómo podríamos proporcionar nuevos servicios aprovechando la comunicación entre distintos dispositivos, vehículos e/o infraestructuras?
  • ¿Cómo podríamos hacer seguimiento de las actividades de los clientes en tiempo

Start4big lanzará cada seis meses nuevos retos a la comunidad global de innovación para generar sinergias entre sectores estratégicos y actores clave del ecosistema. El objetivo es crear un nuevo modelo de colaboración en el que startups y grandes corporaciones desarrollen proyectos piloto que tengan impacto real en la vida de las personas.