El 32º Mentor Day Canarias apuesta por la diversidad funcional

Coromoto Yanes (Consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife), Adal García, gerente de Sinpromi, y Dionisio Simón, representante de Mentor Day.

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), patrocina la organización de la Semana de aceleración sobre emprendimiento en diversidad funcional que organiza la Aceleradora Mentor Day, del 7 al 11 de mayo en la capital tinerfeña. Por tercer año consecutivo el Mentor Day Canarias seleccionará 15 ideas de negocio relacionadas con la diversidad funcional. Los ganadores contarán con el apoyo de expertos, acompañamiento e información fiscal, entre otros asesoramientos gratuitos.

Según un estudio realizado por Mentor Day, los emprendedores vinculados al sector de la diversidad funcional tienen más necesidades que empresarios de otros sectores. En España hay un 10% de la población con algún tipo de diversidad funcional, y solamente representa un 1% de los trabajadores autónomos. Por ello, desde Mentor Day celebran una nueva edición invitando a las principales empresas del sector para identificar las mejores startups, e incentivar y promover proyectos vinculados con la diversidad funcional.

La Semana de aceleración tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata del único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios. La 32ª edición de Mentor Day Canarias busca suplir la falta de iniciativas emprendedoras y el bajo número de personas con diversidad funcional que se acercan al mundo del emprendimiento.

Según el estudio de Mentor Day, los emprendedores vinculados al sector de la diversidad funcional demandan mucha más ayuda financiera, asesoramiento de expertos y tienen más necesidad de generar una red de contactos. Por ello, los proyectos elegidos contarán con el apoyo de 70 expertos especialistas que revisarán individualmente cada proyecto. Y además tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo: Youth Business International.