El Museo ICO lanza un programa online de actividades culturales

La Fundación ICO, a través de su museo, ha decidido unirse a la iniciativa #CulturaEnCasa para continuar con su labor de divulgación cultural y científica durante la crisis del coronavirus. El museo madrileño ha habilitado una serie de actividades interactivas en línea para llevar el arte y la creatividad a nuestros hogares durante el estado de alarma.

El programa cultural diseñado por ICO ha sido difundido a través de las redes sociales e incluye una serie de juegos, retos y contenidos divulgativos sobre sus exposiciones y muestras actuales, tanto para adultos como para los más pequeños.  Las actividades ofrecidas están ligadas a la historia y las curiosidades del museo. Pero sobre todo, desde la web se centrarán en dirigir su atención hacia el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, sobre el cual versa la última exposición temporal ofrecida desde el pasado 6 de febrero y titulada: Sáenz de Oíza. Artes y Oficios.

Cada fin de semana, la organización ofrecerá un programa en directo y a tiempo real titulado ‘El desván de Sáenz de Oíza’, donde familias con niños de entre 7 y 12 años podrán interactuar y acudir a la muestra digital sobre el arquitecto bajo la etiqueta #ElDesvanDeSaenzDeOiza. Esta presentación recoge unas 400 piezas, de las cuales un 70% serán inéditas y que incluirán una serie de enseres personales del artista, así como bocetos y planos nunca antes mostrados que han sido cedidos por los hijos del propio Oíza y comisarios de la exposición. 

De estas piezas y obras, las más destacadas serán etiquetadas bajo el hashtag #CulturaEnCasa. Por otra parte, el museo ofrecerá una serie de desafíos y pruebas relacionados con la exposición en una acción a la que han decidido llamar ‘Cada reto un día Contento’ y que se podrá seguir a través de la etiqueta #ConectaMuseoICO.

Todas estas acciones podrán ser visualizadas a través de las páginas de Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico. Estas redes también servirán para comunicar a la fundación con sus propios visitantes y seguidores, por lo que también se ofrecerán contenidos sobre la historia del museo y algunas muestras pasadas. 

Desde el año 1996 el Museo ICO se abrió al mundo para divulgar y centrarse en temas de arquitectura y urbanismo a través de la fotografía, las maquetas y las visitas didácticas para dar a conocer a grandes figuras, obras, historia y retos futuros del primer arte.