En marcha la 2ª edición de Ances Open Innovation

La 2ª edición de Ances Open Innovation ya está en marcha. 11 grandes empresas españolas acaban de lanzar sus retos. Las startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica interesadas ya pueden aportar sus soluciones, que pueden ser productos, servicios o proyectos.

Tras un exigente proceso de selección y la comunicación de los finalistas, las empresas tractoras elegirán ganador en el evento final Open Innovation, que tendrá lugar el 30 de mayo en la sede de CEU IAM Business School, en Madrid.

Los ganadores tendrán la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora y establecer proyectos colaborativos en el futuro. Además, recibirán 500 euros en metálico, según un comunicado.

Las empresas tractoras son: Capsa Food (Central Lechera Asturiana), Central de Reservas, CEU Business School, Enagás, Ferrovial, Gonvarri, Grupo Fuertes (El Pozo), Iberdrola, J. García Carrión, Liberbank y Soltec.

Todas ellas son líderes en sus campos, sectores muy diversos, como el agroalimentario, industrial, formación universitaria, el financiero, energético, la construcción y el turismo.

Los retos que han planteado se remiten a desafíos en el marco de tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables; y se refieren a nuevos modelos de negocio, nuevos productos o aplicación de nuevas tecnologías a procesos como la “sensórica”, entre otros.

En la primera edición de Ances Open Innovation se manejaron 110 soluciones y se espera superar esta cantidad en 2019, según los organizadores.