ftalks’22 reunirá a los principales fondos de  inversión en foodtech, el 20 y 21 de octubre en Valencia

5/5 - (1 voto)
Illustration of cartoon science fiction traditional Japanese street food cart. Futuristic mobile food stall in retro style. Urban food kiosk with large Japanese lantern. 3d render on blue background.

KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación en  España y a nivel global, anuncia la cuarta edición de ftalks Food Summit, que  tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre. La primera jornada, centrada en presentar  las últimas disrupciones del sector, se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en formato  híbrido -presencial y online-, y la segunda, con carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí  en formato únicamente presencial.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar el día 20 a las 9.30h de la mano del CEO de KM  ZERO, Raúl Martín, acompañado de la Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación  Digital de la Generalitat Valenciana, Marian Campello.

Para seguir el evento online puedes inscribirte aquí

ftalks Food Summit es el principal evento impulsado por KM ZERO y tras el éxito de sus anteriores  ediciones se ha convertido en la cita anual de referencia internacional para el sector  agroalimentario y el encuentro anual sobre innovación en alimentación de mayor envergadura  en España.

Valencia va a ser nuevamente el punto de encuentro de la industria, startups,  proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. Van a participar más de 100 ponentes internacionales que están liderando la transformación del sector para debatir sobre las últimas  tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrenta: salud y bienestar,  biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización.

Además, a lo largo del evento también  se seleccionarán las dos mejores startups foodtech en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación,  para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

En este enlace, el Programa del evento 

Ftalks’22 contará con más de 1.500 millones de euros disponibles destinados a inversión a  través de la presencia de los líderes de los principales fondos en foodtech e impacto que están  buscando startups, entre ellos:

  • Henrietta Hearth. Vicepresidenta de Big Idea Ventures: 450 millones de los cuales 50  millones de dólares en el Fondo de Proteínas destinado a empresas más innovadoras que  trabajan en alimentos a base de plantas, alimentos a base de células, así como  ingredientes y tecnologías.
  • Micol Chiesa. Venture Capital Investor de Planet Fund: 116 millones de euros para impulsar la próxima generación de tecnología sostenible.
  • Melina Sánchez. Principal & VP Impact de AENU: 400 millones de euros para solventar la  crisis climática y avanzar hacia la igualdad social.
  • Josep Segarra. Senior Investment Manager de Quadia: 250 millones de euros destinados  a apoyar soluciones de productos y servicios a los desafíos sociales y ambientales de hoy.
  • Giancarlo Addario. Director de Five Seasons Ventures: 250 millones de euros en  proyectos alimentarios que tengan un impacto cuantificable en el planeta y/o la salud  humana. Es uno de los fondos más importantes del mundo y ha invertido en algunas de  las startups más relevantes como Beyond Meat o The Every Company (Clara Foods).
  • Catalina Girald. General Partner en Cardumen Foodtech: a través de sus fondos de  Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en Israel. Cuenta con grandes  inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además  de inversores privados nacionales e internacionales.

Además de los líderes de los principales fondos de inversión, destaca la participación en ftalks’22  de algunas figuras mundiales que están transformando el sector de la alimentación:

  • Mario Ubiali, Fundador & CEO de Thimus, compañía italiana especializada en  neurociencia para la alimentación, que presentará los resultados del primer estudio de  neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España, entre ellas la nueva  generación de proteínas, desarrollado en colaboración con KM ZERO.
  • Maya Ashkenazi, CEO y Cofundadora de Maolac, startup israelí que combina la  proteómica y la bioinformática para crear proteínas de precisión inspiradas en la leche  materna que permitan una nutrición de impacto. (sus productos estarán presentes en ftalks’22).
  • Gonzalo Úrculo, Cofundador & CEO de CrowdFarming, marketplace online que conecta  a más de 350.000 consumidores directamente con 200 agricultores. En 2021 se situó  entre las cinco startups foodtech nacionales con mayor rango de financiación, tras cerrar  una ronda de inversión de 15 millones de euros. En 2022 cerró otra de 5 millones.
  • Mariela Glandt, Fundadora de OwnaHealth, revolucionaria plataforma virtual para el  cuidado de la diabetes y Cofundadora de Eatsane, startup israelí que produce alimentos  bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales. (sus productos estarán presentes en ftalks’22)
  • Peter Zandee, Amazon Global y Relationship Manager en España, Portugal e Italia de  Tony’s Chocolonely, proyecto centrado en conseguir una industria del chocolate 100%  libre de esclavitud. (sus productos estarán presentes en ftalks’22
  • Josep Ametller, Cofundador de Ametller Origen e impulsor de AGROPARC, un nuevo  modelo de producción alimentaria sostenible y circular.

En este enlace, la totalidad de los ponentes

Y un año más en ftalks se podrán probar los productos más disruptivos a nivel mundial. Más de  20 proyectos totalmente innovadores estarán presentes el día 21 de octubre en la Future Bag, el  Future Market y la Future Lunch. A continuación, los más destacados:

Con demostración:

  • Thimus: instalará en el market una estación de neurociencia donde creará una experiencia única e interactiva para los participantes basada en los datos adquiridos a través de un electroencefalograma. Los participantes podrán experimentar visual y  sensorialmente las emociones que sienten al probar un producto o una bebida. El  objetivo de esta estación es representar la complejidad de la experiencia sensorial y las  diferentes variables que la componen, acercando al público el uso de herramientas de  neurociencia para tener datos más precisos en los estudios de mercado de nuevos  productos, así como la comparativa o mejora de estos.
  • Goggo: solución de entrega de última milla que conecta a las empresas con robots autónomos para una entrega única. En el market estarán presentes varios robots autónomos que darán vueltas por el recinto.
  • Gethello: creadores de Hello, una nevera inteligente con una oferta saludable y deliciosa  de desayunos, ensaladas, platos preparados y bebidas de las mejores marcas de proximidad. La nevera inteligente estará en el market.

Showroom y degustación de producto:

  • Gloop: cubiertos comestibles, veganos y sostenibles para sustituir el plástico de un solo  uso de manera práctica y eficaz. De esta forma facilita a las empresas el camino hacia la  sostenibilidad a través de la innovación alimentaria en el menaje.
  • Isauki: startup que desarrolla marisco y pescado plant-based a base de algas. • Be-Tamins+: gominolas veganas con vitaminas, sin azúcar y sin gluten con ácido  hilaurónico, biotina y melatonina, que están revolucionando el mundo de los  suplementos y la nutricosmética.
  • Bold-Drinks: creadora y comercializadora de “Cocktails Ready To Drink” de autor en un  formato adaptado al delivery y take away.
  • Freeshakes: nueva generación de productos a base de frutas libres de fructosa obtenidos gracias a una tecnología propia que mantiene la integridad y el valor  nutricional de las frutas.
  • Petalinas (valenciana): snack elaborado a base de pétalos de flores.
  • Quelp: biotech chilena que a través de una herramienta de inteligencia artificial propia  desarrolla soluciones a base de algas en 2 líneas de negocio: alimentos congelados y  materiales a base de algas.
  • Ricese (valenciana): un untable elaborado a base de arroz y fermentos lácticos ideal para complementar snacks o para la elaboración de postres,  dirigido especialmente a consumidores veganos y con intolerancias a la lactosa, al  gluten o a frutos secos.
  • Solo de croquetas: creadores de croquetas sostenibles e inclusivas que favorecen la nutrición personalizada basándose en cualquier tendencia del mercado. Tienen más de  30 sabores diferentes en su portfolio.
  • Agrari (valenciana): plataforma web que conecta a personas compradoras con  agricultoras, ofreciendo un servicio de envío a casa al día siguiente y remunerando  justamente a las personas agricultoras.
  • Oleoway (valenciana): investigan para prevenir la obesidad y la diabetes por medio de la  alimentación. Tras analizar matrices vegetales de todo el mundo, han encontrado la  solución en la semilla de oliva, con la que elaboran alimentos patentados con bajo índice  glucémico sin reducir los hidratos de carbono.
  • Uhmamix (valenciana):startup creadora de la primera crema untable del mercado a base  de fruta fresca, proteína vegetal e ingredientes reales.
  • Delivery Nation: expertos en el desarrollo de restaurantes 100% digitales y gestionan su  propio portfolio compuesto por múltiples marcas para incrementar los beneficios de  operadores del sector de la restauración.

Con motivo de la World Design Capital Valencia 2022, ftalks’22 contará con un área expositiva de  food design, una nueva disciplina de diseño que tiene un gran potencial para funcionar como  motor de cambio dentro de la industria alimentaria. Contará con trabajos en diferentes formatos,  desde obras físicas, hasta conceptos gráficos y materiales audiovisuales. Estarán presentes Sharp  & Sour, We Crave, Ines Lauber o Vincenzo Sorrentino, entre otros referentes del sector.