Huawei busca a los mejores desarrolladores de Chile

El Huawei Developer Challenge iniciará su periodo de inscripciones entre el 6 y el 22 de mayo para buscar a nuevos programadores y casas de desarrollo que ofrezcan sus conocimientos y proyectos de aplicaciones para AppGallery, la tienda de apps del gigante tecnológico chino. Se trata del primer desafío de este tipo que se desenvolverá en Chile.

Como parte de la iniciativa #QuédateEnCasa, la empresa de tecnologías móviles china Huawei ha decidido unirse a Magical, la principal aceleradora de negocios de Chile, para importar nuevos proyectos de aplicaciones y herramientas digitales, según un comunicado.

Para ello, han decidido abrir un desafío donde los mejores desarrolladores tendrán la oportunidad de migrar sus creaciones a Huawei AppGallery, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y que pertenece a una de las empresas de telefonía más relevantes del mercado mundial.

Fechas y perfiles buscados para la inscripción

Esta convocatoria instará a todo tipo de informáticos, desarrolladores, programadores, empresas o grupos de trabajo chilenos o extranjeros, a unirse a dos talleres online donde los profesionales podrán acceder a todo tipo de recursos en línea para poder implementar sus ideas de aplicaciones. Además, la plataforma permitirá que los asistentes lancen todo tipo de preguntas o sugerencias a los organizadores del proyecto.

Estos tiempos difíciles han relevado el valor de las herramientas y canales digitales como forma de traer valor real a todas las personas. Si a eso le sumamos el interés de Huawei en ampliar y complementar la oferta de su ecosistema en el AppGallery; esta convocatoria es un match perfecto para que desarrolladores puedan sortear esos días en casa impulsando soluciones útiles y creativas para las personas e incluso puede terminar siendo un partner estratégico para nuestra compañía”, sostuvo Iván Meneses, Business Developer Manager de Huawei.

Una convocatoria con distintas categorías

El “Huawei Developer Challenge”  poseerá tres categorías: una de creación de apps inéditas, otra de adaptación de apps existentes en Android o iOs  y una de videojuegos para plataformas móviles.

La compañía entregará aproximadamente unos 205.000 dólares estadounidenses entre todos los participantes, a los que podrá obsequiar con premios tales como computadores, smartphones, tabletas, relojes inteligentes o créditos para la nube. Además, la convocatoria ofrecerá la posibilidad de expedir certificaciones como desarrolladores oficiales de Huawei a los participantes escogidos. 

El gerente general de Magical, Juan Orlandi, lo comentó de la siguiente manera: “Nos especializamos en la expansión de modelos de negocio digitales y vemos en esta convocatoria una gran oportunidad para las fábricas de software y desarrolladores independientes de alcanzar a una de las bases de usuarios más grandes del mundo, internacionalizando y también potenciando localmente sus aplicaciones”.

Cómo participar en el concurso

Para poder inscribirse en el Huawei Developer Challenge, se debe ingresar en el enlace http://www.huaweideveloperchallenge.com/ y rellenar los datos requeridos por la empresa: nombre y apellidos de los participantes, identificación oficial y correo electrónico. Además, se deberá especificar en qué categoría se está interesado en concursar.