III convocatoria de la aceleradora SEK Lab

Foto familia startups y jurado SEK Lab Demoday

Las startups más innovadoras en educación tienen plazo hasta el 15 de septiembre para presentarse a la III convocatoria de la aceleradora SEK Lab. El programa de aceleración busca startups con un prototipo o producto en el mercado, con tracción ya que el objetivo de la aceleradora es hacerlas crecer. Han de contar con un equipo dedicado full time y clientes, según informan en una nota.

En las dos ediciones anteriores se presentaron un total de 80 startups de las que fueron seleccionadas 8 en cada edición. Las startups seleccionadas reciben durante 6 meses apoyo de mentores especializados en educación y clases magistrales de profesionales de primer nivel para hacer crecer su negocio.

También testeo de sus startups en los colegios internacionales SEK y en la Universidad Camilo José Cela con profesores y alumnos, asistencia a eventos profesionales, networking con partners y finalmente el Demo Day, donde presentar su empresa a inversores, fondos de inversión y partners tecnológicos y del sector educativo.

Este programa de aceleración ha permitido a varias de las startups ganadoras convertirse en proveedores de la Institución Educativa SEK, desde aplicaciones para mejorar la comunicación entre escuela y padres, hasta apps para aprender música por asociación o aprender ciencias con realidad virtual.

La aceleradora SEK Lab es la primera aceleradora vertical en educación en España, cuenta con un equipo de más de 20 mentores, 20 speakers, más de 20 potenciales inversores miembros del jurado así como más de 40 profesionales de la Institución Educativa SEK que ayudan a las startups a mejorar su propuesta al mercado de la educación.

Para presentar su candidatura, las startups tienen que hacerlo a través de F6S.com: https://www.f6s.com/seklab3rdcall2017