ISDI y TOYOTA lanzan la 2ª convocatoria de Toyota Startup Accelerator para startups de movilidad y sostenibilidad

En colaboración con ISDI, Toyota Motor Europe (TME) ha lanzado la segunda edición de Toyota Startup Accelerator, una convocatoria para startups que desarrollen soluciones innovadoras en los campos de movilidad y sostenibilidad.

Un jurado formado por altos ejecutivos y expertos de TME e ISDI seleccionarán hasta 5 startups, que participarán en un programa de aceleración de 6 meses, comenzando en octubre de este año e impulsado por ISDI Accelerator, el mayor ecosistema emprendedor y de innovación de Europa. Las startups recibirán fondos para desarrollar una potencial colaboración o  prueba de concepto con Toyota y presentarlo en un Demo Day en mayo de 2022.

Toyota continúa su asociación con ISDI desde la primera edición de los Toyota Startup Awards, con el objetivo de aprovechar el potencial de las startups europeas y llevar la innovación a estos cuatro específicos campos:

(1) Movilidad para todos

Toyota e ISDI buscan: soluciones innovadoras de asistencia a la micro movilidad que mejoren la vida de las personas con movilidad reducida

Con el fin de: garantizar que nadie se quede atrás en las soluciones de movilidad al proporcionar cualquier medio de trasporte a cualquier persona, en cualquier lugar.

(2) Sociedad neutra en carbono

Toyota e ISDI buscan: soluciones innovadoras en el área de captura y utilización de carbono (productos químicos, combustibles, minerales), así como técnicas de almacenamiento.

Con el fin de: ir más allá de las cero emisiones revirtiendo la brecha de CO2 y llegar a una sociedad  neutral en carbono.

(3) Economía circular de los plásticos

Toyota e ISDI buscan: soluciones innovadoras para reparar, reutilizar y reciclar materiales y componentes plásticos y modelos de economía circular.

Con el fin de: ayudar a resolver las preocupaciones sociales sobre los residuos plásticos mediante la promoción de iniciativas para reducir el uso de material virgen y aumentar las soluciones de economía circular.

(4) Análisis del ciclo de vida y su impacto

Toyota e ISDI buscan: herramientas ACV (Análisis de Ciclo de Vida) para ayudar a los proveedores de productos a ofrecer soluciones precisas y actualizadas para que los clientes, y en general la sociedad, sean más conscientes de su huella e impacto diario.

Con el fin de: ayudar a las personas a aumentar la conciencia sobre el impacto climático de los productos a lo largo del ciclo de vida y proporcionar a los proveedores de productos herramientas de evaluación más eficientes y precisas.

Las startups ganadoras recibirán hasta 20.000 € en fondos para un mayor desarrollo de sus proyectos y TME puede ofrecer la oportunidad de participar en una mayor cooperación.

Las startups interesadas podrán presentarse a través de la web oficial de Toyota Startup Accelerator hasta el 14 de septiembre.