Jornadas formativas en el Vivero de Empresas Móstoles sobre estrategia comercial

chinos-10

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organizará los próximos miércoles 16, 23 y 30 de noviembre de 10,00 a 12,30 horas tres jornadas dentro del programa “El nuevo paradigma de la venta presencial”, talleres totalmente gratuitos donde los asistentes podrán conocer herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente; adquirir nuevas habilidades en la gestión de los compromisos con el cliente; y practicar la escucha y la pregunta como principales herramientas en un proceso comercial.

Según informa la entidad convocante, durante la primera jornada se podrán adquirir los conocimientos para fomentar la corresponsabilidad del comprador en la relación comercial y se tratarán las estrategias antes de iniciar una venta. Hay distintos tipos de estrategas, por ello es importante conocer qué tipo de estratega soy y de qué tipo son mis clientes.

En la segunda jornada se conocerán las herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente. Cualquier llamada, reunión o visita a un cliente se tiene que ver como una venta que empieza desde cero, y para ello el gestor ha de hacerse una serie de preguntas antes de iniciar dicha venta.

En la tercera y última jornada se abordarán las 5 preguntas clave en un proceso de venta para obtener información y alcanzar el éxito comercial, haciendo también hincapié en la importancia de aprender a dar información al cliente y en qué momento hacerlo.

Las sesiones serán impartidas por Paco León Fundador y director de Lionship. Cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras. Experiencia desarrollada principalmente en mercados de empresas y ocupando puestos de responsabilidad en áreas de marketing y de desarrollo de negocio. Es coach certificado ACC por ICF, miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF, facilitador y coach en la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!. Certificado analista PDA (Personal Development Analysis).

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups