La 7ª edición del Circular Talent Lab de Ecoembes, en busca de jóvenes talentos

Rate this post

Seis jóvenes estudiantes de todo el territorio nacional tendrán la oportunidad de participar este año en la séptima edición de Circular Talent Lab, el programa formativo impulsado por TheCircularLab, un centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes.

Con esta iniciativa se pretende fomentar que jóvenes talentos conformen un equipo multidisciplinar para trabajar en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante seis meses para resolver un reto predefinido.

La iniciativa persigue desde el año 2017 potenciar el talento joven, arropando el lema “Nuevas soluciones para mejorar la aportación en la recogida selectiva”. Los interesados podrán apuntarse a la edición, que comenzará en septiembre, a través de la página de empleo de Ecoembes.

Según José Luis Moreno, gerente de innovación de Ecoembes: “Es todo un orgullo poder celebrar la séptima edición del programa Circular Talent Lab, fruto de la apuesta de TheCircularLab por la innovación, el talento joven y el impulso de la economía circular. Este tipo de formaciones son el futuro de la educación, en donde jóvenes talentos pueden encontrar soluciones a los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta, algo que ya preocupa a muchos de ellos”.

En las seis ediciones anteriores, los 53 alumnos participantes tuvieron que enfrentarse a retos como: la creación de un contenedor inteligente, una app que facilite el reciclaje a los ciudadanos, dar una segunda vida a los materiales reciclados o soluciones no tecnológicas que ayuden a los ciudadanos a reciclar. En algunos de los casos, y también gracias a la colaboración de varias startups, estos proyectos han llegado a desarrollarse.