Valencia acoge en octubre el Ftalks Food Summit ’21

Ftalks Food Summit

La ciudad de Valencia acoge los días 14 y 15 de octubre la tercera edición del Ftalks Food Summit. El congreso, organizado por Km Zero Food Innovation Hub, se celebrará de forma híbrida coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre). La primera jornada, presencial en el Palau Alameda y por streaming, se centrará en presentar las últimas disrupciones del sector de la alimentación. La segunda permitirá degustar algunas de las últimas innovaciones culinarias en el Telar de Miguel Martí.

Para seguir la jornada del 14 de octubre de manera virtual puedes inscribirte aquí

KM ZERO, responsable del evento, es una iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación. Participan y colaboran con startups para consolidar nuevos proyectos innovadores. Durante la cita participarán más de 40 ponentes internacionales que están liderando la transformación del sector. El Ftalks Food Summit servirá también para debatir sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos de este.

A saber: la sostenibilidad, la economía circular, la nueva generación de proteínas complementarias, la nutrición personalizada o la agricultura regenerativa. Además, a lo largo del evento también se seleccionarán las dos mejores foodtech en dos categorías: sostenibilidad e innovación, para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

Consulta aquí el programa íntegro del evento.

Esta edición del Ftalks Food Summit contará además con referentes como Karl De Smedt, conocido como The Sourdough Librarian, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos;Rodrigo García, cofundador y co-CEO de NotPla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas; o Alina Zolorateva, directora de Marketing en Aerofarms, que desarrolla sistemas aeropónicos para cultivar diferentes variedades de plantas simultáneamente en granjas verticales urbanas.

Startups in situ

Y un año más, se podrán probar los productos más disruptivos a nivel mundial. Más de 20 proyectos totalmente innovadores estarán presentes en el Future Market, la Future Lunch y la Future Box. Aquí se encuentran recogidos algunas startups que ofrecerán a degustar sus productos:

  • Chemometric Brain: Software de control de calidad único en la nube basado en tecnología NIR que permite analizar en solo unos segundos productos alimentarios en polvo, líquidos, sólidos o en gel con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y evitar el fraude. (Se realizará un análisis de muestras alimentarias en tiempo real)
  • Noweat: Servicio de comida saludable, orgánica y sostenible para oficinas a través de neveras inteligentes. Productos de elaboración propia.
  • Anina: cápsulas pioneras de comida “Ready to Cook” 100% naturales, ricas en vegetales y nutrientes, fáciles de usar y elaboradas con productos frescos que tenían un aspecto poco atractivo, elaboradas a través de una tecnología única. (Se hará showcooking)
  • Pan de masa madre y fermentos de Masa Mater: Kit para hacer pan de masa madre casera, rápida y sabrosa, creada con biotecnología desarrollada por la startup Darwin. Se ofrece en tres variedades: khorasan, Tritordeum y Secale.
  • Nadie Sin Su Ración Diaria: Proyecto de innovación social que digitaliza el sistema de donaciones de alimentos de principio a fin a través de una APP. (Tendrán in situ un totem de donaciones digital para hacer demostración).
  • Mimic Sea Food: Mariscos sabrosos y saludables ‘plant-based’.
  • TIPA: Embalaje flexible, 100% compostable que se descompone en materia orgánica.
  • Voilà: Cubiertos comestibles para sustituir el plástico.
  • Ooho de Notpla: Burbujas de agua comestibles elaboradas con alga.
  • Newyou by Personal Food: Chocolate con probióticos naturales.
  • Väcka: Queso ‘plant-based’.
  • Miraculina de Baia Food: Novel Food que transforma el sabor ácido a dulce y que en el futuro puede convertirse en una clara alternativa al consumo de azúcar y edulcorantes artificiales.
  • Cubiq Foods: Grasa sostenible cultivada con el fin de mejorar el perfil nutricional de los productos industriales respetando su sabor y textura original.
  • Aquafaba Bio de Vegadenia (startup valenciana): Alternativa funcional a la clara de huevo elaborada mediante la cocción de legumbre.
  • Vino en lata de Zeena: Vino blanco orgánico y Vegano de la Terra Alta en lata.
  • Sobrasada Vegana de Conca Organics: Sobrasada 100% vegana con ingredientes de cultivo ecológico, sin conservantes ni colorantes. Todos los alimentos de Conca Organics están elaborados con su tecnología propia ‘TerraMater’ y son carbón neutral.
  • Mediterranean Algae (startup alicantina): Cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo en tierra firme para obtener biomasa a través de una tecnología propia innovadora y compuestos bio activos para alimentación, bio-fertilizantes o cosmética.
  • Trillions (startup valenciana): Suplementos nutricionales elaborados mediante harina de grillo, con proteína de guisante e ingredientes 100% naturales.
  • Aldous Bio: Alimentos y superalimentos ecológicos y cremas 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, elaboradas por el chef Estrella Michelin, Jesús Segura, que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor.