La Comunidad de Madrid será sede de la final de ‘League of Legends’

Anuncio de la final de League of Legends en Madrid. |FOTOGRAFÍA: Página oficial de la Comunidad de Madrid

El peso que ha alcanzado, de un tiempo a esta parte, la industria de los deportes electrónicos, ha llevado al gobierno de la Comunidad de Madrid apoyar las iniciativas que impulsen a esta industria. Tanto es así que la región ha sido recientemente elegida próxima sede de la final de ‘League of Legends’, la mayor competición europea de deportes electrónicos, que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.

La Comunidad de Madrid, además de ser sede de los principales eventos del mundo del videojuego, como las ferias Madrid Gaming Experience o Gamergy, es la sede del 26% de las empresas españolas del sector, que cuentan con un volumen de facturación anual de 210 millones de euros, según los datos de 2016. Más de 1.500 personas participan de esta industria en la región, lo que representa el 28% del empleo total del sector en España.

El apoyo también se concreta en iniciativas como las ayudas para proyectos de I+D+i y startups y la financiación de proyectos, además de una oferta de cursos de programación, desarrollo y modelado artístico que se imparten en el Centro de Referencia Nacional de Getafe. A nivel institucional, la Comunidad de Madrid está trabajando por crear una mesa de trabajo con los agentes implicados en el sector para tratar los temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en la región.