La IA como oportunidad para el emprendimiento, el 26 de enero

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) organiza la jornada: La Inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid’, que tendrá lugar el próximo 26 de enero, de 10 a 13 horas, de forma online y con acceso gratuito para los interesados en participar.

Esta sesión, organizada en colaboración con IBM y We The Humans, contará, entre otros, con Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de Investigación, Innovación y Estudios Doctorales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y responsable del Digital Innovation Hub de IA; Juan Ignacio Rouyet, CEO de We The HumansMaría Borbonés, especialista en Inteligencia Artificial en IBM, y Natalia Rodríguez, CEO en Saturno Labs.

Entre los temas a tratar destacará la importancia de la ética en la IA en un momento en el que dotarla de la suficiente transparencia es fundamental para que sea aceptada y aplicada con responsabilidad. También se debatirá sobre la democratización de esta Inteligencia Artificial, es decir, que sea posible que esté al alcance de todos, incluidas las startups y pequeñas empresas.

Tras la mesa de debate, se dará pie a una sesión de trabajo colaborativo entre los asistentes en la que se irán desgranando las principales oportunidades y retos que representa la IA. Estas conclusiones serán recogidas por el equipo de MIDE, que las analizará y elaborará un documento posevento donde se muestren las exigencias y peticiones del ecosistema emprendedor en cuanto a la Inteligencia Artificial.

Esta jornada será la primera de una serie de sesiones temáticas en las que MIDE reunirá a especialistas y diferentes actores del ecosistema para discutir algunos de los principales retos y oportunidades que plantea este nuevo año en sectores como Foodtech, Insurtech o eHealth. “Con estas sesiones online buscamos ofrecer un entorno en el que conocer y conectar con otros agentes del ecosistema; un entorno donde discutir los desafíos del sector a la vez que se crean oportunidades”, asegura Álvaro Bernad, CEO de MIDE.

Los interesados en asistir a la sesión ‘La Inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid’ pueden inscribirse de forma gratuita en la web de MIDEhttps://www.mide.global/IA.php

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups