La mayor aceleradora europea de startups ‘climáticas’ llega por 6º año a España

EIT Climate KIC Accelerator es la mayor aceleradora de empresas de tecnologías limpias de Europa. Apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), constituye la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación. Su objetivo es construir una economía de cero carbono con el impulso del emprendimiento. Acaban de abrir la sexta convocatoria en España para sumar startups a la comunidad más grande de Europa de innovación climática y economía circular.

Hasta el próximo 6 de marzo queda abierto el plazo de inscripción para aquellas startups del sector climático que quieran acceder al programa acelerador de Climate KIC. Consta de tres fases y ofrece una financiación valorada en 95.000€ a fondo perdido y sin toma de participación en el capital. Cada fase es eliminatoria, por lo que deberán superarse las tres si se quieren disfrutar de los 18 meses que dura el programa.

El informe FUNCAS (de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero) lo clasifica como uno de los cinco mejores programas de aceleración de empresas en España. La incubadora de startups ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores. Los emprendedores podrán acceder a la Fase 1 del programa cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.