Lanzan en Aragón el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021

El Instituto Aragonés de Fomento junto con el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón han desarrollado el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y que finalizará el 28 de abril con una exposición pública de proyectos participantes.

Se trata de 13 sesiones formativas, de 11:00 a 13:00 horas, que se llevarán a cabo vía streaming mediante la aplicación de software de videoconferencias Zoom y que están enfocadas a mujeres emprendedoras y microempresarias de Aragón, así como todas aquellas mujeres que se planteen darse de alta como autónomas en el mercado aragonés.

El programa cuenta con 99 plazas y pretende guiar a las participantes para que logren conectar con su negocio, creando un modelo propio; dotarlas de herramientas que ayuden a crear su marca y alcanzar liderazgo. Los talleres cuentan con charlas sobre formas jurídicas, planes económicos y facilitarán a las emprendedoras herramientas para comunicarse en público y generar impacto en redes sociales.

Asimismo, el Programa Liderazgo de Mujeres Emprendedoras 2021 contempla la tutorización individual de los proyectos participantes, que se celebrará el 28 de abril, fecha de finalización de las sesiones; con asesores especialistas que acompañarán a las asistentes durante el proyecto de creación de la empresa y su puesta en marcha a corto o medio plazo.

El día 14 de abril está prevista una sesión en la que se conocerán casos reales de experiencias emprendedoras lideradas por mujeres en Aragón de la mano de Olga Gros Herrero de la empresa aragonesa Almaimas– cuidado de personas dependientes- (Zaragoza), Evelyn Celma Esteve de Matarrania Bio –cosmética Bio- (Teruel), y Pilar Febas, veterinaria al frente de Val de Cinca – quesería familiar ubicada en el municipio de Fonz (Huesca).