Llega a España la experiencia Empretec

Empretec

Fundación Endesa, que promueve proyectos de formación para jóvenes emprendedores, y Youth Business Spain, referencia global en autoempleo joven, ofrecen a 25 jóvenes emprendedores participar en el primer taller Empretec impartido en España.

Más de 400.000 emprendedores en 39 países ya han participado en esta experiencia basada en una metodología diseñada por la Universidad de Harvard e impartida por las Naciones Unidades. Este taller se focalizará en el entrenamiento intensivo de las 10 competencias claves del emprendedor de éxito a través de la metodología “learning by doing” para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor y alcanzar el éxito en sus proyectos de autoempleo.

Impartido por formadores internacionales de las Naciones Unidas, se impartirá en castellano y permitirá a los participantes conocer a distintos jóvenes emprendedores de la red Youth Business Spain con los que podrán desarrollar sus proyectos y crear un grupo de apoyo durante esta semana.

La experiencia Empretec, según explican sus organizadores en un comunicado difundido este martes, se destina a los jóvenes entre 18 y 35 años, con ganas de desarrollar sus competencias emprendedoras, que tienen un proyecto emprendedor o una idea de negocio, y que quieren acelerar este proyecto o negocio.

Totalmente gratuita, esta experiencia intensa, que ya ha convencido más de 400.000 emprendedores en 39 países, tendrá lugar del 10 al 15 de julio en la sede de Endesa, en Zaragoza, con el apoyo de la Fundación Emprender en Aragón y Creas, socio local de la red Youth Business Spain en Aragón.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups