Los e-sprints B2B unen a grandes compañías y scaleups

La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado los e-sprints B2B, una convocatoria con la que grandes empresas, organismos sociales y sectores esenciales encontrarán en scaleups -startups consolidadas- una rápida solución tecnológica a problemas concretos. Muchos son retos emergidos desde marzo a consecuencia de la crisis sanitaria.

Grandes compañías como AON, Auren, Expense Reduction Analyst, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb se han unido a esta iniciativa de Empresa y Sociedad. Junto a ellas, también han presentado sus retos a los e-sprints B2B organizaciones de múltiples campos. Así, Cáritas, OXFAM Intermón, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Aquila Foundation, Asion, Cultura en Vena y Fundación Cuidados Dignos destacan en el apartado de entidades sociales.

Asociaciones de Pymes en sectores como ACOTEX, AEVEA, AJE Aragón, Estamos Abiertos y la Asociación Española de Enoturismo (AEE) también concurren buscando soluciones a sus retos a través de los e-sprints B2B. Incluso un hospital de Madrid, el Hospital 12 de Octubre, ha recurrido a esta convocatoria para encontrar fórmulas que les faciliten su actividad diaria.

Para inscribirse, las scaleups sólo tendrán que acudir al site de e-sprints B2B y lanzar su propuesta. En apenas un mes, y tras evaluar las soluciones llegadas, se procederá a la selección de las ganadoras para cada uno de los 26 retos planteados. Los vencedores se darán a conocer la semana del 13 de julio.