Los Premios Entalpía celebran su primera edición el 14 de diciembre

5/5 - (42 votos)

El miércoles 14 de diciembre se celebrará en el Ateneo de Madrid la primera edición de los Premios Entalpía. Unos premios que buscan reconocer y poner en valor el trabajo de las personas que impulsan el talento y la innovación en el ecosistema startup nacional.

Para ello, un jurado de emprendedores de éxito conocedor de los engranajes del ecosistema propondrá, seleccionará, y votará a los ganadores en cada una de las categorías. En esta primera edición, el jurado está formado por:

Jesús Alonso Gallo socio de Cupido Capital; Alberto Benbunan, CEO global de Gelt; María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit; Yaiza Canosa, CEO y fundadora de GOI; Sara Correyero, COO y cofundadora de IENAI SPACE; Pepita Martín, CEO y cofundadora de We Are Knitters; Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, y Vincent Rosso, cofundador de Consentio & BlaBlaCar España.

Las siete categorías de los Premios Entalpía representan a los distintos actores del ecosistema que contribuyen al crecimiento de los emprendedores: administración pública, comunicación, empresa, incubadoras/aceleradoras, institución académica, inversor y transferencia tecnológica.

Además, se entregará el premio honorífico “Premio Entalpía” que reconoce la labor altruista, vocacional y desinteresada de una persona que ejerce de nexo entre los emprendedores y el resto del ecosistema. La lista oficial de los nominados será publicada el próximo 21 de noviembre.

Los Premios Entalpía quieren poner el foco sobre los emprendedores de una forma poco convencional y abrir debate sobre todo aquello que hace falta para que el ecosistema crezca.

Para su puesta en marcha, cuentan con el patrocinio del Ateneo de Madrid, Invest in Madrid y SpainCap, además de la colaboración de entidades como Endeavor, ENISA, El Referente, la red de business angels BigBan, Startupxplore, Madrid Open City y Nación Innovación.