Más de 500.000 euros para startups de energía sostenible

Imagen de la convocatoria de InnoEnergy en su página oficial. |FOTOGRAFÍA: Página web de InnoEnergy

La aceleradora de startups de energía sostenible, InnoEnergy, ha anunciado el lanzamiento de su segunda convocatoria anual para pequeñas empresas emprendedoras españolas y portuguesas, que optarán a una financiación de más de 500.000 euros. El programa, cuya solicitud estará abierta hasta el 24 de junio, tiene como objetivo “formar alianzas con emprendedores y negocios innovadores en el largo plazo para alcanzar más rápido un futuro bajo en carbón”, ha declarado Josep-Miquel Torregrosa, responsable de Creación de Negocio.

Los participantes admitidos, además de financiación, obtendrán acceso a una amplia red de contactos formada por más de 350 socios, a un programa de mentores de los que recibirán asesoramiento y tutela a nivel directivo y la posibilidad de asistir a los eventos de referencia en Europa sobre energía, como The Business Booster. Todo ello les ofrecerá un apoyo que ayudará a impulsar su proyecto empresarial.

Este apoyo vendrá de dos programas: InnoEnergy Highway TM e InnoEnergy Boostway TM. El primero está diseñado para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para venderse en un plazo menor a los dos años. El segundo, por su parte, busca acelerar el crecimiento y mejorar el rendimiento de las empresas de energía sostenible a la hora de aumentar sus ventas y mejorar su industrialización y posibilidades de internacionalización.