Mujeres líderes de 7 países iberoamericanos debaten sobre mujer y turismo

“El Poder de la Mujer en el Turismo Iberoamericano” es como se titula el Congreso que reunirá a más de 14 líderes influyentes desde España, Portugal, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Países Bajos, en el que participará Arancha de las Heras, presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, propietario de TodoStartups.

Será el 17 de marzo a las 17.00 horas de España, a través de la plataforma Zoom, con inscripción gratuita ensoycaribepremium.es. El Congreso está organizado por la Revista Soy Caribe Premium, Probusiness Place y Casa da América Latina.

Con la pandemia, el sector turístico se puso a prueba como nunca antes. Es uno de los sectores que está mostrando mayor resiliencia y mayor creatividad, donde mujeres que ocupan muy diversos cargos, demuestran su fuerza y ​​dinámica, ante una crisis sin precedentes que asoló comunidades, familias y las economías de sus países.

¿Cuáles son las estrategias y las respuestas a la recuperación del sector? ¿Cómo se pretende recuperar la confianza de los clientes? ¿Cómo contribuyen las empresas a fortalecer la marca país? Estas son algunas de las preguntas que nuestras panelistas, responsables del desarrollo del turismo, expansión de productos y empresas de sus países, intentarán responder.

“El congreso permitirá tener una visión global en la gestión del turismo desde la perspectiva del liderazgo femenino y conocer las tendencias que dominarán los diferentes sectores, gracias a las experiencias de nuestras panelistas invitadas quienes están trabajando desde España, Portugal, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Panamá y Países Bajos”, afirma Crismeidy Ureña, organizadora general del Congreso.

Sobre liderazgo femenino hablarán la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques; la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, y Sandra Carvão, jefa de Inteligencia de Mercado y Competitividad, en la Organización Mundial del Turismo.

Por su lado, Chiara Pennacchio, directora de Marketing Global de Ron Barceló; Ximena Botero, directora de Innovación y Sinergias de Procolombia; Carolina Castañeda, directora de la Federación de Productores de Café de Colombia, y Larissa Arjona, directora de Marketing Internacional de Ron Abuelo, compartirán la importancia de empresas y productos  marca país, en la proyección de los países, como destinos turísticos.

Mientra que,  Lydia Pérez, directora de Marketing y Comunicación de la cadena hotelera Cool Rooms; Deyanira Pappaterra, directora general de Negocio Turístico de Banreservas, y Margarida Almeida, CEO fundadora de Amazing Evolution Management, transmitirán su visión, estrategias y desarrollo hotelero pospandémico.

Además de estos 3 paneles, el evento también incluirá una reflexión titulada: El papel de la mujer hotelera en el siglo XXI a cargo de Rebeca Avila, vp Comunicación & Responsabilidad Social Corporativa Europa Sur Accor.

El congreso contará con la moderación de los profesionales: Lara Guerrero, Presidenta Agencia MG Public Relations; Arancha de las Heras, Presidenta Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA; Francisco Javier Iniesto, Miembro del Consejo de Probusiness Place, y Ricardo Santos, periodista especializado en Turismo.

El Congreso está dirigido a profesionales del sector, directivos, asociaciones, empresarios, operadores y agentes de viajes, periodistas, viajeros y público interesado en la gestión turística.