Abierto el plazo para participar en la cuarta edición de BStartup10

Abierto el plazo para participar en la cuarta edición de BStartup10

El Banco Sabadell invertirá un total de 500.000 euros en cinco startups tecnológicas que serán seleccionadas para participar en la cuarta edición de BStartup 10.

El plazo para presentar los proyectos de negocio ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 21 de junio. De entre todos los participantes, se elegirán las cinco mejores en las que el banco realizará una inversión de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.

Asimismo, Banco Sabadell, junto a Inspirit y a Didac Lee, trabajará con las startups desde el primer día para ayudarlas a desarrollar su negocio, y también estudiará las posibles sinergias entre los productos de las startups presentadas y los procesos de innovación del banco para incluirlos en su estrategia de Open Innovation.

Las compañías elegidas podrán participar en un programa de alto rendimiento de seis meses adaptado a las áreas clave de cada startup en este momento en concreto. De hecho, pasarán por una serie de pasos hasta llegar a la puesta en marcha de su idea, como es la validación del producto y la definición del roadmap de desarrollo, el entrenamiento comercial y búsqueda de clientes, el acceso a una red de contactos relevantes, y el apoyo en el recruiting si es necesario.

Ahora bien, para participar en este programa, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, como que sean startups del entorno digital con foco en desarrollo de negocio en internet, software, aplicaciones móviles, media, big data, educación o ecommerce, entre otros. Además, se tendrá en cuenta la innovación en el producto o en el modelo de negocio y que la empresa esté constituida, sin olvidar que se disponga de un prototipo operativo que soporte la idea de negocio, que no haga más de 24 meses desde que el producto está comercialmente activo, que sea un modelo de negocio escalable y con vocación de globalidad y que haya como mínimo un empleado full time y un equipo multidisciplicar y comprometido con capacidad de desarrollar la idea e, incluso, de su expansión internacional.

Puedes inscribirte aquí