Cuenta atrás para la entrega de los Premios Cantábrico Excelente

Cuenta atrás para la entrega de los Premios Cantábrico Excelente

Reconocer la labor de profesionales y empresas que destacan por su labor en diferentes ámbitos de la vida laboral, empresarial, científica, industrial y comercial de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Ese es el objetivo de la primera edición de los Premios Cantábrico Excelente, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Oviedo.

Estos premios, organizados por Suplementos y Monográficos S.L, pretenden ser una cita habitual y un espacio que englobe toda el área cantábrica y en la que tengan cabida empresas referentes de los más variados sectores con el objetivo de conseguir una gala multisectorial

La Denominación de Origen de vinos Valdeorras se ha alzado con la categoría de Denominación de Origen, mientras que el galardón a la gestión medioambiental ha recaído en Sogama, una empresa que lleva 13 años al servicio de la política medioambiental gallega. Por su parte,  Alfonso Rico, hijo del fundador de la compañía gallega Autos Rios, ha conseguido el premio a la trayectoria profesional por su trabajo al frente de esta empresa; y el grupo Nuetalia ha logrado el galardón a la mejor empresa del Año.

La categoría de Ingeniería Industrial de Cantábrico Excelente ha ido a parar al grupo cántabro de empresas dedicadas al diseño, fabricación y puesta en marcha de componentes y maquinaria tanto mecánicos como eléctricos, Ecol.

En cuanto al galardón de Tecnología Sanitaria, el centro médico Euroespes se ha alzado con él por ofrecer servicios médicos de vanguardia para la prevención y el tratamiento de enfermedades prevalentes.

El doctor Gorka Barrenetxea, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UPV, ha conseguido el premio de Medicina Reproductiva, mientras que el robot cortacésped inteligente Smartbot, ha logrado el galardón al mejor Producto del Año.

Asimismo, el premio de Outsourcing ha ido a parar al grupo empresarial asturiano Avantia que gestiona las actividades empresariales mediante la externalización de los servicios.

El líder europeo en comercializar pescado congelado, Marfrío, ha ganado el premio de Calidad Alimentaria.

Otros galardonados han sido: el Instituto Médico Arriaza en la categoría Innovación Médica; la consultora energética gallega Vagalume, premio Cantábrico Excelente 2015; las nanopartículas de Tecnán, en la categoría de Nanotecnología; el despacho de abogados Ubaldis Abogados, en la de Derecho Penal Económico; el despacho de abogados líder en Derecho Sanitario, Eugenio Moure Abogados, en la de Derecho Sanitario; el despacho de Éfeso Abogados, con la categoría de Derecho Laboral; la Escuela de Negocios Afundación, en la de Formación y el Centro Lupasco, con el premio Modelo Pedagógico.

El acto de entrega de los premios contará con la presencia de empresarios y directivos de grandes compañías de la zona.