Se buscan 10 startups innovadoras en el sector agroalimentario

El plazo de inscripción de candidaturas para participar en el programa de startups sostenibles, Gamechangers & Food, finaliza el próximo 30 de mayo de 2019. Se trata de un programa presentado por UnLtd Spain y Solero, que solicita hasta 10 startups innovadoras de impacto social o ambiental dentro del sector agroalimentario.
“Nuestro objetivo es que consigas las herramientas y recursos necesarios para atraer financiación al final del programa y puedas maximizar tu impacto”, puede leerse en la web de UnLtd Spain. Gamechangers & Food apuesta por promover los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de las Naciones Unidas 3 ‘Salud y bienestar’ y 12 ´Producción y Consumo
Responsables´.
Un programa único y personalizado en el que los emprendedores seleccionados recibirán tutorías por parte de los empleados de Unilever, socios del Círculo UnLtd Spain y otros miembros de la red de expertos que colaboran de forma independiente con UnLtd Spain. Asimismo, los mentores acompañarán a los proyectos durante el plazo de 6 meses.
Será requisito imprescindible que todas las startups candidatas estén jurídicamente constituidas, cuenten con ingresos o algún tipo de financiación, además de comprometerse a participar  activamente en el programa, así como proporcionar soluciones sostenibles a los  grandes retos del sector agroalimentario.
Xavi Mon, vicepresidente de Helados de Unilever España, asegura que “esta iniciativa
conjunta con UnLtd Spain nos parece una gran oportunidad de colaborar con la nueva
generación de emprendedores que quieran y puedan ayudar a encontrar soluciones
para algunos de los retos más importantes de la actualidad”.