Se buscan emprendedores sénior para la III edición de los Premios +50 Emprende

Generación SAVIA, un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 films ponen en marcha una nueva edición de los Premios +50 Emprende, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años.

Bajo el lema “La inyección que necesitas”, esta tercera edición busca hacer un paralelismo con ese “impulso o estímulo” que necesitan miles de profesionales senior para salir adelante con más fuerza. El objetivo principal de estos premios es alentar, acompañar y premiar el emprendimiento senior y el talento de este colectivo, piedra angular de la recuperación social y económica de nuestra sociedad, y fortalecer así el tejido emprendedor.

Generación SAVIA lleva más de tres años aportando soluciones para facilitar la reincorporación de los profesionales mayores de 50 años al mercado de trabajo, mediante diversas acciones de formación y promoviendo iniciativas para hacer frente a la discriminación laboral por razones de edad.

Según subraya Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, “el emprendimiento es para muchos profesionales senior una forma de reenfocar su trayectoria profesional. Debemos romper la idea preconcebida que relaciona en exclusiva el emprendimiento con la juventud. Los seniors cuentan con experiencia, conocimientos, contactos, y una gran actitud para sacar adelante ideas innovadoras que cubren necesidades actuales”.

Carlos Sanz, socio de 02:59 Films señala que “La III Edición confirma la consolidación de esta iniciativa, que surge en 2019 vinculada a la película “Abuelos” como canal para hacer realidad la historia de ficción dirigida por Santiago Requejo”.

La dotación de los Premios +50 Emprende en esta tercera edición asciende a 30.000 euros, siendo 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades Arrabe Integra, 50PRO y LOOM, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en la página web: http://50emprende.es/

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups