Seedrocket convoca el XIII Campus de Emprendedores

Seedrocket anuncia el XIII Campus de Emprendedores que se celebrará en Barcelona entre los días 18 y 21 de mayo y al que los interesados se podrán inscribir hasta el 30 de marzo. El evento contará con la colaboración de partners como BStartup y Google for Startups, entre otras.

Se trata de un evento formativo avalado por SeedRocket, con una trayectoria de más de 11 años apoyando al ecosistema, ofreciendo formación, oportunidad de inversión y unión para las startups seleccionadas.

El Campus de Emprendedores se ha consolidado como el evento principal dentro del sector formativo e innovador, según lo respaldan las cifras. Seed Rocket ha analizado alrededor de 4.000 proyectos, ha activado a más de 100 startups, fomentando puestos del trabajo, y ha recaudado más de 80 millones de euros de inversión aportando valor al sector emprendedor.

Son muchas las empresas que han participado en las pasadas ediciones del Campus de Emprendedores, unas consolidadas, como Habitissimo o Deporvillage; otras en crecimiento y expansión, como Holded o Wetaca, reforzando así el modelo del programa de SeedRocket.

Alumnos de la edición 21ª, Álex Verdaguer- Bakering- y Javier Ferrer- Codely- afirman en el comunicado que el Campus de SeedRocket “es un atajo al conocimiento del mundo startup y al mentoring, es un lugar en el que los mentores han tenido tu misma experiencia y han estado en tu lugar. Te ofrecen un asesoramiento de gran valor”.

Según la organización, el valor añadido del proyecto pasa porque todos los participantes tengan el respaldo del equipo de SeedRocket y de los mentores, todos ellos emprendedores y Business Angels reconocidos para afianzar su modelo y asesorarlos a través de sesiones de mentoring.

“Es la oportunidad de conocer cara a cara grandes players del sector, contando sus experiencias y ayudándonos todo el tiempo con nuestras dudas”, afirmó un participante de la pasada edición.

Tras superar el proceso de selección, las startups finalistas percibirán 4 jornadas de formación sobre aspectos de su negocio, podrán ampliar sus redes de contactos dentro del sector y compartirán conocimientos con las demás participantes.

Tras esas jornadas de trabajo, los participantes se verán reflejados en el Investors`Day del último día. Se trata de reflejar el potencial de su proyecto y demostrar todo lo aprendido durante el Campus de Emprendedores.

Por último, se seleccionarán a los 3 ganadores, que recibirán más de 20.000 euros en premios y servicios. Además, todos los participantes podrán recibir hasta 150.000 euros de inversión en su proyecto. Al margen de estas cuantías, el fondo SeedRoket4Founders Capital pone a disposición otros 150.000 euros.

Esta convocatoria impulsada por SeedRocket y dirigida a los emprendedores es totalmente gratuita, pues se trata de una asociación sin ánimo de lucro que no se queda con capital a cambio de servicios prestados.

Para poder participar en el XXIII Campus de Emprendedores los proyectos tienen que disponer como mínimo de una versión beta o prototipo, que estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para poder crecer y tener una clara visión global del crecimiento.