Septiembre trae el IV Inspiring Women Leaders bajo el lema ‘Reactivate growth’

Inspiring Women Leaders

El próximo mes comienza con una nueva cita para el emprendimiento femenino con el IV Inspiring W leaders in the digital Era. Más de 100 ponentes de los cinco continentes acudirán de forma virtual entre los días 7 y 10 de septiembre. Las conferencias abordarán el impacto tecnológico y la oportunidad emprendedora en la coyuntura del coronavirus. Además se repartirán cuatro premios al emprendimiento con becas y un trofeo final.

Las webconferences, organizadas por Women Startups Community, serán de acceso gratuito y debatirán sobre cómo las tecnologías disruptivas (blockchain, AI, DeepLearning, AR, VR, Nanotech, robótica, etc.) están ayudando a activar la economía. También sobre cómo se afrontan las decisiones estratégicas y la captación de nuevo talento desde el consejo de administración. Todo ello para superar los retos de este momento de doble disrupción: la pandemia como aceleradora de la transformación digital de las empresas.

Bajo el lema ‘Reactivate Growth‘ (reactivar y crecimiento), el IV Inspiring Women Leaders también dará a conocer los ecosistemas emergentes y startups lideradas por mujeres y de los puentes con los consejos. Se compartirán ejemplos de buenas prácticas desde todo el mundo con presencia internacional en las mesas redondas: de Australia a Silicon Valley, pasando por Sudáfrica , UK, Francia, Alemania…

Inspiring Women Leaders
Teresa Alarcos Tamayo, fundadora y presidenta del Women Startups Community (W Startups C).

Teresa Alarcos Tamayo, fundadora y presidenta del Women Startups Community (W Startups C), anunciaba la semana pasada la agenda preliminar del evento en redes sociales. Y asegura: “Este año presenta más garantías para aquellas mujeres emprendedoras que quieren estudiar y estar preparadas para lanzar sus negocios”.

“Hablaremos de las startups emergentes alineadas con los ODS de la ONU; tendremos empresas que abordarán los nuevos modelos de negocio, además de inversores charlando sobre por qué invierten en este momento de doble inversión: la tecnológica y la que ha provocado la pandemia”, comentaba Alarcos.

Además, al finalizar el congreso virtual se entregarán cuatro premios al emprendimiento con becas de Harvard y de Singularity University…y un trofeo global realizado por 4Lines y la emprendedora Niobe.