SevillaUP dedicará a los games su siguiente Startup Weekend del 14 al 16 de junio

Más de 1.000 jóvenes sevillanos emprendedores se dieron cita en la Startup Weekend Youth de Sevilla entre el 26 y 28 de abril de 2019 en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Se trata de un  evento para menores de edad en el que los participantes pasaron 54 horas trabajando en equipo durante todo el fin de semana. La Asociación SevillaUP ya trabaja en la celebración del próximo Sevilla Startup Weekend que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2019 y estará dedicado a la gamificación y los videojuegos. Las entradas ya están a la venta en la web sw.sevillaup.com

Sus más de 20 ediciones celebradas lo sitúan como el evento emprendedor de España con mayor número de ediciones, siendo la recién celebrada en Sevilla la segunda para menores emprendedores. La asociación Sevilla UP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, el espacio de trabajo coworking workINcompany, pampling, Grupo Billinghan, Catch Box, Monzon 8 y la Fundación Goñi y Rey han sido los patrocinadores de esta edición.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, asegura que “este Startup Weekend es una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad. El entorno de este evento está orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias”.

De entre todos los proyectos surgidos durante el fin de semana, ReciclaDron, Servicio de Drones que recogen la basura para llevarla a contenedores, vinculado a una app que gestiona localización y premia su uso, se alzó con el primer puesto, además de  recibir  el premio por parte del público asistente.

Gluten Truth, app diseñada como apoyo a personas celíacas,  resultó ganadora del segundo premio.  Se trata de una aplicación que permite a estas personas contar con información detallada sobre alimentos que pueden consumir, así como restaurantes o food delivery, entre otros servicios.

El tercer puesto  en la clasificación fue para SYC (Share Your Car) que permite alquilar un coche a alguien que lo tiene en su garaje sin utilizar, planteando un sistema electrónico seguro de apertura de puertas a través del dispositivo móvil.

El jurado otorgó el cuarto y quinto puesto respectivamente a CAB, dispositivo que soluciona la falta de batería, conexión a señal de datos y falta de almacenamiento, y a Interbook, una plataforma online de intercambio de libros que permitirá abaratar el gasto y solucionar la falta de espacio.