South Summit, del 2 al 4 de octubre: la cita del emprendimiento del sur de Europa

Una edición más, South Summit Madrid 2019 vuelve a La Nave, un espacio de innovación desde donde quiere consolidarse como puente de conexión y encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor mundial. El próximo South Summit se celebrará, del 2 al 4 de octubre, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google. TodoStartups es mediapartner.

Desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, su concejal Miguel Ángel Redondo, insiste “en la necesidad de promover este tipo de iniciativas, que potencian el emprendimiento y la innovación en un sector crucial para el desarrollo futuro de las ciudades”. Además, “suponen una importante fuente de generación de empleo y riqueza”.

Del 2 al 4 de octubre se darán cita en Madrid los principales agentes del ecosistema emprendedor europeo y global, startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio real. Los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition, elegidos entre un total de más de 3.800 startups, tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema, quienes elegirán al ganador de South Summit 2019.

“El emprendimiento y la innovación son parte de los pilares fundamentales de IE University desde nuestra fundación, y por ello Spain Startup e IE hemos ido de la mano desde la primera edición de South Summit. South Summit no sólo es el fiel reflejo de la innovación y el emprendimiento, sino que representa también valores fundamentales como la perseverancia, la pasión, el esfuerzo, el sacrificio o la dedicación, valores todos ellos que son indispensables para cualquier emprendedor, y los cuales inculcamos a nuestros estudiantes desde el primer día que inician un programa con nosotros”, asegura Nacho Mateo, Chief of Investor Relations de IE University.

Como gran novedad, esta sexta edición contará con la presencia de inversores internacionales de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial, cuya cartera de inversión disponible asciende a más de 120.000 millones de dólares y entre los que destacan nombres como: Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures.

Este año, destaca también la asistencia de altos cargos de multinacionales como Paul Misener de Amazon; Jennifer Kanyamibwa de Twitter, o Ciaran Quilty de Facebook; así como la presencia de startups finalistas de pasadas ediciones que han conseguido un buen posicionamiento en sus mercados, como es el caso de Glovo, Cabify, Spotahome o Badi.

Paralelamente a South Summit, se desarrollará la segunda edición de enlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech. Como ha asegurado Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica: “la innovación y la educación son las palancas de cambio para conseguir una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos, por ello, desde Fundación Telefónica apostamos un año más por enlightED, con el fin de reinventar la educación y adaptarla a los retos del mundo digital para que nadie se quede atrás”.

Promovido por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, enlightED contará con la participación de pensadores e innovadores de la talla de Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar, que darán respuestas a cuestiones como: ¿cuáles son los límites éticos de la tecnología?, ¿cómo preparamos las escuelas para el 2030? o ¿cómo formar a los profesionales en la era de la inteligencia artificial?