Startup OLÉ lanza su 2º Roadshow por Latinoamérica

 

En línea con la estrategia de internacionalización del evento, Startup OLÉ lanza su 2º Roadshow por Latinoamérica de la mano de los principales socios Iberoamericanos como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Start-up Chile, ProChile, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Argentina Emprende),  Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), Gobierno de Colombia, Ministerio de Comercio industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, CEmprende, Universidad el Bosque HUB iEX  y la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE.

Este nuevo Roadshow por Latinoamérica tendrá lugar entre la última semana del mes de noviembre y primera de diciembre de 2019. Comenzará en Santiago de Chile (Chile) el lunes 25 de noviembre, continuando en Buenos Aires (Argentina) el miércoles 27 y, finalizando en Bogotá (Colombia) el lunes 2 de diciembre. Se están ultimando, además, los detalles y fechas de la organización de los eventos en Brasil y México, según una

Su objetivo es interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa, llevando corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos. Para ello, Startup OLÉ liderará una delegación de corporaciones, inversores, aceleradoras e instituciones españolas y europeas con el fin de conectarlos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas.

En el marco de los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y matchmaking entre corporaciones e inversores españoles y europeos con las mejores startups y scaleups de cada uno de los países visitados. Los mejores proyectos que participen en cada evento obtendrán un pase directo a las semifinales de pitch y matchmaking de Startup OLÉ 2020, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España.

Startup OLÉ Latam Roadshow 2019 contará con ponentes como Jorge O’Ryan, director General de ProChile (Ministerio de Relaciones Exteriores) o Diego González Bravo, presidente de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado), entre otros.

La organización elebró su quinta y última edición en la ciudad española de Salamanca durante el mes de marzo de 2019. En ella participaron 20.000 asistentes, 120 nacionalidades, 850 startups, 250 corporaciones/inversores con porfolio de inversión de 50.000 millones €. Tras la inauguración de Startup OLÉ 2018 por Su Majestad el Rey de España y el Presidente de la República de Portugal, la edición de 2019, fue inaugurada por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los objetivos de Startup OLÉ, entre otros, son la democratización del ecosistema dando visibilidad a proyectos internacionales de gran talento, convertirse en el foro principal que da voz a aquellos ecosistemas de nivel 2 y 3, es decir, ecosistemas asociados a ciudades que no son capitales de países, pero que representan grandes ecosistemas, así como ser la principal feria tecnológica que conecta Latinoamérica y Europa.