Cuenta atrás para la Startup Weekend en Barcelona

Cuenta atrás para la Startup Weekend en Barcelona

Tres días, 54 horas por delante y un proyecto para desarrollar. Así es la dinámica de Startup Weekend, un evento en el que se reunirán diseñadores, innovadores, emprendedores y expertos de todos los ámbitos con un objetivo común, desarrollar una empresa o una idea de negocio.

Las jornadas se celebrarán entre el 12 y el 14 de junio en el edificio Media TIC de Barcelona y el plazo para poder formar parte ya está abierto. Los participantes se unirán en equipos que llevarán a cabo las ideas más votadas según lo determinado por el voto popular, teniendo sólo tres días para ponerla en marcha, programar una demo, diseñar y validar el mercado y optar a alguno de los premios al mejor proyecto.

Cada equipo es supervisado por un grupo de mentores, coaches y jueces para convertir su idea un éxito. Durante esta jornada, podrán influenciarse de las ideas que van surgiendo a su alrededor, aprender lo que se necesita para crear un negocio desde cero, ampliar su red de contactos, redefinir sus habilidades, encontrar numerosas oportunidades para aprender, crecer a través de la experiencia del mundo real y de la resolución de problemas.

El fin de semana termina con una nueva oportunidad para recibir feedback al presentar su proyecto ante un jurado compuesto por figuras relevantes en su comunidad.

La edición de este año cuenta con una característica especial, el llamamiento al talento femenino, se quiere reivindicar el talento femenino a través de diseñadoras, programadoras, creativas, emprendedoras que quieran defender la presencia de las mujeres en el mundo de la empresa y las startups.