Seis nuevas startups se desarrollan en los tres días del 3DayStartups Barcelona

3days

Más de 40 estudiantes de diferentes universidades del país se han reunido en Barcelona, en la 3DayStartups para sacar adelante su proyecto en tan sólo tres días. El resultado de estas jornadas ha sido seis nuevas startups que se crearon desde cero en un periodo de tiempo tan corto.

Durante este evento, los participantes han podido recibir asesoramiento de más de 20 mentores especializados en diversas áreas para así poner en marcha las ideas de negocio.

Así, han creado Teen Caring, una plataforma que permite a los padres identificar conductas preocupantes en sus hijos menores de edad, todo ello a través de un sistema de predicción basado en la minería de datos.

También se ha desarrollado BabyConnect, un dispositivo add-on wearable para teléfonos móviles que facilita a las mujeres el seguimiento de su embarazo, identificar el momento del parto, escuchar el latido del corazón del bebé o contar el número de patadas que da el bebé.

Tres emprendedores se pusieron manos a la obra para crear PlayYourEye, una mejora del tratamiento de la Ambliopía que propone un tratamiento y seguimiento fácil y eficaz a través de una plataforma tecnológica que provee juegos y actividades interactivas desarrolladas con validaciones médicas.

Cardiakapp ha sido la propuesta de otros emprendedores. Una oferta de packs sistémicos que a través de una app integral permite a los usuarios con riesgo de enfermedades coronarias realizar un seguimiento para detectar eventuales paros cardíacos.

Por último, se puso en marcha Reclouding, una plataforma omnicanal para agilizar el proceso de reclutamiento a los Clinical Research Organizations, conectando los pacientes potenciales a participar en ensayos clínicos, incrementando así la eficiencia en tiempo real del inicio del proceso.