TheCircularLab abre la convocatoria para sus nuevos Circular Design Challenges

TheCircularLab, centro de innovación sobre economía circular creado de la mano de Ecoembes, en colaboración con Uxer School, han puesto en marcha una nueva edición de sus Circular Design Challenges, donde los participantes aprenderán cómo aplicar la metodología DESIGN SPRINT de Google de una manera práctica y colaborativa.

Con este proyecto, TheCircularLab, donde el impulso del emprendimiento es un pilar estratégico para su desarrollo, tiene por objetivo el fomentar colaboraciones con emprendedores y profesionales en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases.

De este modo, los participantes en los Challenges deberán resolver un reto con un impacto positivo relacionado con la Ciencia Ciudadana para idear soluciones que mejoren la capacidad de reciclaje del ciudadano. El potencial de las soluciones aportadas será evaluado por el equipo de TheCircularLab para, posteriormente, ser implementadas a través de su línea de innovación con emprendedores y startups, según un comunicado.

Los asistentes obtendrán un diploma acreditativo por su participación y, además, los miembros de los equipos ganadores quedarán automáticamente admitidos en la tercera edición del Bootcamp del Circular Design Sprint, que tendrá lugar en 2020.

TheCircularLab presentará el reto y la información necesaria para comprenderlo. Posteriormente, varios expertos en la metodología del Design Sprint de Google dirigirán las 5 fases (comprender, divergir decidir, prototipar y testear) para encontrar las mejores soluciones.

Por su parte, para las dinámicas de trabajo, se crearán 5 grupos de 6 personas cada uno y durante el Challenge, los equipos participantes emplearán técnicas de Design Thinking para generar nuevas ideas y validarlas con usuarios reales. De esta manera se reducirán los tiempos de desarrollo, y se minimizarán los riesgos en la toma de decisiones.