Todo listo para el comienzo de la Red de Business Angels Universitaria

Todo listo para el comienzo de la Red de Business Angels Universitaria

Quedan pocos días para que se presente la primera red de business angels para la comunidad universitaria. El próximo 1 de octubre tendrá lugar la jornada que informará de la creación de la University Business Angels Network (Uniban), un lugar de encuentro en el que los inversores podrán contactar con proyectos locales.

Esta red de inversores pretende así dar una mayor viabilidad a las startups creadas en el marco universitario, prestando especial atención a las iniciativas nacidas en la Universidad de La Laguna.

Uniban cuenta con el apoyo de colaboradores en regiones españolas como Madrid, Cataluña, Galicia y otros países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Chile, estableciendo una estrategia de proyección internacional para lanzar estas iniciativas desde Canarias al resto del mundo. La red tiene como objetivo incentivar la inversión privada mediante la agrupación de inversores para acometer el proceso de identificación y posterior inversión en proyectos empresariales.

Se trabajará en dos líneas paralelas: por un lado, “launchTF”, el primer programa de pre-aceleración de Canarias que ya ha cumplicdo su primera edición con la participación de catorce empresas emergentes, de las que siete continúan a día de hoy recibiendo asesoramiento.

El acto de presentación de esta red tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias, con la participación de Andrés Saborido, director ejecutivo de Wayra España; Carlos Martínez, CEO de M&Partners; Jesús González, impulsor de la startup ganadora del evento “Startup Night” de launchTF, Blogster App; y Blair Maclaren de Active Venture Partners.

Para participar en este evento, cuya inscripción es gratuita, ya se puede solicitar a través de la web de las jornadas.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-invirtiendo-en-startups-red-de-inversores-uniban-18683651304