Wayra lanza una convocatoria entre emprendedores israelíes para impulsar una tecnología desarrollada por Telefónica Tech

Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento parte del programa de innovación abierta de Telefónica, ha lanzado una convocatoria dirigida a universitarios y emprendedores israelís para desarrollar ideas de negocio basadas en Rosetta, una tecnología de Telefónica Tech.

Rosetta Venture Challenge” es un reto lanzado junto a varios de los principales actores del ecosistema emprendedor israelí como el Colegio Azrieli de Ingeniería de Jerusalén, a través de su aceleradora de startups AtoBe, y de Start-Up Nation Central, una organización independiente líder en el impulso de la innovación en Israel, y MadeinJLM, la comunidad de emprendimiento tecnológico de Jerusalén. Participa también fresh fund, focalizado en inversiones en startups originadas en el sector académico.

Los proyectos ganadores de la convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de mayo, serán incubados con el apoyo de los socios del reto. Para ello contarán con financiación propia y la oportunidad de convertirse en startups.

Rosetta, una plataforma de plataformas de mensajería

Rosetta es una tecnología desarrollada por un equipo de ciberseguridad de Telefónica Tech que permite crear fácilmente diferentes casos de uso integrando en una sola plataforma múltiples servicios de mensajería como los tradicionales SMS, WhatsApp o Telegram. De esta forma, se evita tener que crear código para cada una de ellas y se establece conversaciones directas con un mayor número de usuarios desde una única plataforma tecnológica.

Además, permite a todo tipo de organizaciones crear una identidad de marca propia, decidir el tipo de contenido a compartir, la integración en las conversaciones de servicios como bots o firma digital, o la aplicación de la IA para ofrecer servicios más personalizados a los usuarios.

Es la misma tecnología que utiliza Deeder, una startup española impulsada por Wayra Builder, que permite la firma de forma segura de todo tipo de contratos con validez legal a través de WhatsApp o SMS.