16 startups españolas seleccionadas para el programa Headstart de EIT Health

Un total de 16 startups españolas participarán en Headstart, el programa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) que ofrece acompañamiento y financiación de hasta 50.000 euros para que compañías emergentes desarrollen sus innovaciones.

Las innovaciones seleccionadas corresponden a tres categorías: Dispositivos médicos (Medtech), biotecnología (Biotech) y salud digital (Digital Health), a los que este año se ha sumado, de manera excepcional, una categoría para soluciones contra COVID-19s. Se han recibido 69 solicitudes por parte de startups españolas, tras una fase de evaluación remota, 25 fueron invitadas a realizar una presentación ante un comité de expertos, que ha seleccionado a las 16 empresas que finalmente participan del programa.

Las empresas españolas forman parte del total de 89 proyectos que ha seleccionado EIT Health en toda Europa y que podrán acelerar sus proyectos dentro de un ecosistema único. El programa EIT Health Headstart ofrece mentorización y financiación para que estas empresas que acaban de arrancar puedan acelerar el desarrollo y el tiempo de comercialización de sus productos y servicios innovadores para mejorar la vida de los pacientes y ciudadanos europeos.