5,1 millones para las subvenciones del Plan Regional Autoempleo de Castilla La Mancha

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo ayudar en la creación de empresas y el fomento del emprendimiento, contando para ello con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

Estas ayudas del Plan regional autoempleo se dividen en seis líneas diferenciadas, la primera para facilitar a las personas desempleadas que puedan trabajar como personas autónomas, otra destinada a la consolidación de proyectos, la tercera para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los emprendedores, la siguiente para el fomento del relevo generacional; otra ayuda para el familiar colaborador del titular de la empresa y la última para la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos que irán en función de la línea de las ayudas a la que se adscriban, y que están recogidas en la convocatoria oficial.

La cuantía económica que percibirán también variará en función de la línea en la que estén, pero podrá ir desde los 3.000 a los 6.700 euros.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de noviembre de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.