5G Ventures pone en marcha Entrepreneur in Residence para identificar a los CEOs de sus futuras startups

Rate this post

 

De izqda. a dcha.: Rafael López, Fernando Molina y Alberto Villalobos, CEO de 5G Ventures.

5G Ventures, venture builder de origen español especializado en 5G, pone en marcha su programa Entrepreneur in Residence (EiR) para impulsar la creación de startups centradas en conectividad avanzada e industria 4.0.

Entrepreneur in Residence es un programa de 4 meses de duración en el que los emprendedores seleccionados trabajan en la ideación, validación e impulso de una startup, acompañados en todo momento por 5G Ventures. El Entrepreneur in Residence trabaja directamente con el equipo de expertos en tecnología, industria, inversión y emprendimiento para crear un plan de negocio de productos, servicios o casos de uso habilitados por la tecnología 5G.

El venture builder aporta capital, metodología, formación, recursos, servicios compartidos, experiencia tecnológica y de mercado, así como redes de contacto para asegurar la viabilidad y escalabilidad de la compañía.

Durante el programa, el emprendedor recibe un salario anual de 40.000 euros prorrateado, además de un presupuesto de hasta 2.000 euros para desarrollar pruebas piloto. 5G Ventures acompaña al emprendedor durante la formación del equipo, la creación de la primera versión del producto y la obtención de clientes iniciales.

Al final de los cuatro meses de programa, un jurado de expertos liderado por el equipo de 5G Ventures valorará la viabilidad o no del proyecto para decidir co-fundar e invertir en la startup junto con el equipo emprendedor, el cual contará con hasta el 70% de las participaciones. El venture builder aportará un capital en esta primera fase (“pre-seed”) de hasta 300.000 euros.

5G Ventures lanza Entrepreneur in Residence para acelerar la ideación y creación de startups que desarrollen:

  • Productos que  aceleren soluciones de conectividad avanzada, impulsadas por IA y Edge Computing, como 5G, 6G, WiFi 6/7, IoT, redes satelitales o “Metaverse ready-networks”.
  • Casos de uso en Industria 4.0 (fábrica inteligente, retail, smart home, logística, energía, ciudad inteligente, entretenimiento, agricultura, salud), movilidad avanzada (coche conectado, drones, AGV, robótica), y en experiencias inmersivas (juegos, metaverso, realidad aumentada, realidad virtual).

Para impulsar y liderar estas compañías los emprendedores deben contar con profundos conocimientos técnicos en ingenierías relacionadas, además de una demostrada trayectoria al frente de la resolución de retos tecnológicos complejos. Es imprescindible que los emprendedores solicitantes cuenten con habilidades empresariales y recorrido profesional en emprendimiento y en la implementación y diseño de planes estratégicos y de negocio.

Los emprendedores interesados deben iniciar la solicitud a través de la web de 5G Ventures www.5gventures.eu/eir/. Los candidatos deberán aportar su experiencia profesional y una descripción de la idea u oportunidad que les gustaría desarrollar para que un comité de 5G Ventures evalúe y decida, tras una serie de entrevistas, la admisión del emprendedor en el programa.

5G Ventures crea e invierte en startups globales y altamente escalables, apalancadas en el ecosistema 5G y que ayudan a acelerar el desarrollo de la industria 4.0. La compañía es liderada por Alberto Villalobos, referente global en tecnologías móviles y con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos punteros 5G.

Creado en 2020, 5G Ventures cuenta con un portfolio de cuatro startups: NeutroonBE-IN-GGluonise y Blue Guardian. El venture builder prevé ampliar el portfolio con la creación de cuatro compañías en 2023.

Su primera startup, Neutroon, es una plataforma cloud que permite gestionar múltiples redes privadas 5G para entornos empresariales. Neutroon prepara su desembarco en Estados Unidos y ha sido admitida en  5G Open Innovation Lab, la aceleradora referente mundial en el ecosistema de innovación 5G, para participar en su programa internacional de startups con alto potencial.