Abanca lanza la 4ª edición de su Programa para Startups

Abanca ha abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición del Programa para Startups de Abanca Innova, una iniciativa con la que la entidad financiera quiere promover la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos empresariales de nueva creación basados en la tecnología.

“El Programa para Startups de Abanca Innova aúna el enfoque innovador y tecnológico de Abanca como entidad financiera con nuestro compromiso con la creación de tejido económico a través del fomento del emprendimiento”, explica en un comunicado Rosa Seoane, gerente de Abanca Innova.

El Programa para Startups de Abanca Innova mantiene el planteamiento de sus tres ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio. También como en ediciones anteriores, el Programa se dirige a startups de los sectores fintech, insurtech, regtech y cibersecurity.

Período de inscripción

El plazo de inscripción para participar en el Programa para Startups de Abanca Innova finalizará el 11 de octubre. El envío de candidaturas se realiza a través de la web corporativa.

Tras el proceso de recepción y posterior análisis de las propuestas, se realizará una selección de entre 6 y 8 startups que iniciarán el Programa. Las startups serán valoradas por responsables de distintas unidades de negocio de Abanca desde cuatro perspectivas: tecnología, negocio, innovación e inversión.

A partir de ese momento, las startups seleccionadas serán asignadas a un sponsor del área de negocio del banco que haya decidido apoyar la propuesta y trabajarán a lo largo de los siguientes meses en la definición y ejecución de la prueba de concepto.

La realización de dicha prueba de concepto constituye el objetivo final del Programa, ya que aporta un valor decisivo a los emprendedores al permitirles testar la viabilidad real de su idea en el mercado. Si los resultados son positivos, se podrán estudiar posibles vías de colaboración futuras entre el banco y la startup.