Amazon lanza los premios a la innovación Launchpad

November 2, 2018 Sunnyvale / CA / USA – Amazon headquarters located in Silicon Valley, San Francisco bay area

Amazon ha anunciado los Premios a la Innovación Amazon Launchpad, un concurso gratuito diseñado para apoyar a las startups europeas emergentes e innovadoras, dándoles la oportunidad de ganar el premio “Startup del Año” dotado con 100.000 euros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo para startups de toda Europa que vendan productos físicos a consumidores. El jurado seleccionará a las cinco empresas más innovadoras de una lista de 15 finalistas. Cada una de las cinco startups finalistas recibirá una subvención de 10.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y emplazamientos de marketing. Además, la que se corone como “Startup del Año” recibirá un premio adicional de 90.000 euros.

Las startups que opten al premio deben ser propietarias de la marca que comercializan, estar registradas en la Unión Europea, Reino Unido o Suiza, tener menos de 50 empleados y llevar menos de 10 años operando con una facturación anual inferior a 10 millones de euros.

El jurado seleccionará los productos por su estética, diseño, singularidad y diferenciación. También tendrán en cuenta aspectos de sostenibilidad social, ecológica y económica. Los cinco expertos del jurado, tanto de Amazon como del sector, incluyen a Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; Greg Williams, redactor jefe de Wired UK; Jamie Siminoff, director general de Ring; Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europe; y Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España.

Amazon Launchpad fue lanzado en 2015 y está disponible en Europa en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos, así como en Estados Unidos, Canadá, Mexico, India y Australia. Amazon Launchpad ha apoyado el lanzamiento de más de 2.000 startups en Europa.

Hoy en día hay alrededor de 11.000 productos disponibles en Amazon.es en más de 30 categorías, como muebles, electrónica, moda o belleza. Durante estos años, Amazon Launchpad ha colaborado con más de 200 empresas líderes de capital riesgo, aceleradoras de startups y plataformas de financiación colectiva para ayudar a las startups a lanzar productos.