Arranca la VI Bankia Fintech by INNSOMNIA

 

Bankia Fintech by INNSOMNIA abre las puertas de una VI edición, una nueva convocatoria que volverá a reunir a los mejores proyectos para la digitalización bancaria del panorama nacional e internacional.

En esta ocasión, este programa de aceleración tendrá como principal novedad la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro, según una nota.

El arranque de esta VI edición mantendrá la estructura de desafío abierto para startups, incorporando el planteamiento de seis retos para los que se buscarán las soluciones tecnológicas con mayor potencial: Open banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Así pues, la elección de estos bloques temáticos responderá a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Los participantes podrán presentar su candidatura en la plataforma bankia.innsomnia.es hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que quedará cerrado el proceso de scouting y comenzará la selección de proyectos.

Como en convocatorias anteriores, los ganadores podrán formar parte del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by INNSOMNIA, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en 10 hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scaleups.

Otra de las novedades adoptadas por esta edición será la creación de una fase mentorización previa para todos los inscritos, que contarán con una bolsa de horas para que los expertos del programa les orienten en la presentación de su candidatura. Además, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario fast track, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.